Docentes universitarios continúan de paro en Salta, estudiantes muestran apoyo

La jornada de lucha en la UNSa tuvo una adhesión del 65% y en el IEM del 80%, indicaron desde ADIUNSa. Mañana, docentes e investigadores marcharán junto a los trabajadores de la subsecretaría de Agricultura Familiar.

Educación 22/08/2018

La asamblea docente decidió proponer ante el Plenario de Secretarías de CONADU Histórica del próximo viernes 24 de agosto la continuidad del no inicio de clases y suspensión de actividades durante la próxima semana. Asimismo, la reunión interclaustro definió actividades para los próximos días y pasó a cuarto intermedio para el lunes 27 a partir de las 10.

El paro tuvo una adhesión del 65% en la UNSa y un 80% en el IEM por los reclamos de negociaciones paritarias salariales estancadas entre los trabajadores y el Gobierno nacional, indicó El Tribuno.

adiunsa

Más de 150 docentes y estudiantes debatieron sobre el plan de lucha en defensa de la universidad pública, por salarios dignos y por el presupuesto. Se propusieron diversas actividades para los próximos días, acordándose el siguiente cronograma: 

Jueves 23:

- 09:00 hs. Acompañamiento al reclamo por la reincorporación de lxs trabajadorxs de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en contra del vaciamiento de la SsAF y en rechazo a los futuros despidos en la dependencia.

- 09:30 hs. Actividades de visibilización en Sede Tartagal, clases públicas y Asamblea para abordar el Plan de Lucha.

- 11:30 hs. Asamblea en la Sede Orán.

- 12:00 hs. Clase pública en la Plazoleta IV Siglos, a cargo de la cátedra de Teoría y Práctica de Fotografía (Carrera de Ciencias de la Comunicación, Humanidades).

- 14:00 hs. Recorrida por las aulas para difundir el Plan de Lucha y la situación de las Universidades Nacionales. Se concentrará en las escalinatas de la Biblioteca Central.

- 15:00 hs. Fotografía en las escalinatas de la Biblioteca Central.

adiunsa

Viernes 24:

- 15:00 hs. Elaboración de carteles y mensajes en la Plaza 9 de Julio. Clase Pública "Imaginarios sociales en torno a la Universidad", a cargo de docentes de la cátedra Comprensión y Producción de Textos (Carrera de Letras, Humanidades).

- 16:00 hs. Recital por la Universidad Pública. Escalinatas de Biblioteca Central.

Lunes 27:

- 10:00 hs. Continuidad de la Asamblea Interclaustro (lugar a confirmar).

- 12:00 hs. Abrazo a la Universidad

 

En tanto, el secretario general de ADIUNSa señaló que en todas las actividades se convocará a la Marcha en Defensa de la Universidad Pública a realizarse el jueves 30 de agosto a las 11 hs, desde el Monumento 20 de febrero hacia el centro de la ciudad. 

Desde que comenzó el segundo cuatrimestre, la mayoría de las aulas de la universidad están vacías en reclamo de un aumento salarial para los docentes y trabajadores de la casa de estudios. Ante esta situación, la reacción de muchos estudiantes de todo el país en redes social ha sido en apoyo:

omar publica

edu unsa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día