Denuncian que PROFE no cubre la internación domiciliaria de una niña

Gimena tiene 12 años y padece parálisis cerebral, está internada hace dos años que está internada es oxígeno dependiente y su familia está desesperada. Mirá el VIDEO.

Reclamo 23/08/2018

Graciela Cruz es madre de Gimena, una jovencita de 12 años con parálisis cerebral, que está internada hace dos años y PROFE no quiere cubrirle la internación domiciliaria. “Ya no sabemos qué hacer, fui tantas veces a la obra social y me cerraron las puertas, me duele saber cómo trata a los niños especiales, a mi hija”, dijo por Somos Salta.

Contó que en febrero la niña ingresó al hospital, estuvo en terapia intensiva y tuvieron que hacerle una traqueotomía. En febrero salió de la terapia intermedia, pero ahora es oxígeno dependiente y necesita cuidados especiales.

pedido

Los médicos me dijeron que ella están en condiciones de volver a la casa, estar con su familia le va a hacer muy bien, con sus hermanos, es desgastante vivir dentro de un hospital, la aisla, pero PROFE me dice que no cubren la internación domiciliaria y el hospital tampoco quiere hacerse cargo”, contó desesperada.

Llevarla de nuevo a casa implica adaptar su habitación, tener oxígeno, bomba de infusión, enfermera, un médico que la visite, kinesiólogos, entre otras cosas. “Nos sentimos atados de pies y manos, ya no sabemos a quién recurrir”, agregó

Finalmente pidió ayuda a los salteños, “toda ayuda que me puedan brindar será más que bienvenida, mi celular es 154560964, realmente necesito llevar a mi hija a casa”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día