Los sueños de un salteño que se hicieron realidad a través del servicio

Hace 25 años que decidió dedicarse al turismo y hotelería. Su trabajo lo hizo viajar por gran parte de la Argentina generando experiencia y conocimientos. Hoy ha sido seleccionado para gerenciar un nuevo hotel en Santa Marta, Colombia. Conocé la historia de Jorge Sánchez.

Sociedad 24/08/2018 Salteños por el mundo
InShot_20180825_083759538

“Los sueños serán el motor para poder llegar a donde se quiera llegar” es la frase motivadora que compartió con InformateSalta el hasta hoy gerente del Sheraton Salta, Jorge Sánchez. Un salteño que eligió la vocación del servicio a través de la hotelería y el turismo. A partir de septiembre, dejará su Salta querida para embarcarse en uno de sus objetivos profesionales más anhelado, dirigir un hotel internacional. Su próximo destino Santa Marta, Colombia. 

Jorge Sánchez empezó trabajando hace 25 años en el rubro en un hotel independiente. Luego su camino lo llevo a ingresar a la cadena de hoteles Sheraton en Argentina donde se desempeñó en varias funciones. “Tuve años movidos como Director de Ventas y Marketing en el Sheraton Mar del Plata, de ahí fui promovido al Sheraton Mendoza, donde luego llegué a ser el gerente” relató.

 
jorge sanchez - sheraton salta 3

 

Tras años intensos de trabajo donde fue primordial seguir preparándose para nuevas tareas, llegó al Sheraton Salta, donde llevó adelante la tarea de su apertura y su organización desde 2014. Y cuatro años después llega uno de sus mayores desafíos profesionales, gerenciar un hotel de la cadena Marriott en Santa Marta, Colombia. “Hace 30 días me designaron para abrir un hotel Marriott en Santa Marta Colombia, es una de las marcas que tiene la cadena. Estoy iniciando mi tarea en los primeros días de septiembre. Es un hotel totalmente nuevo, hay que equiparlo, hay que contratar todo el personal, capacitarlo y poner todo el hotel en funcionamiento” contó a InformateSalta.

 

A través de la vivencia profesional y personal, Jorge Sánchez, demuestra ser un salteño que ha descubierto qué es lo que quiere ser y  hacer en su profesión. ¿Qué se necesita para esto? “Uno se va mentalizando, forma parte nuestra carrera, uno sabe que si quiere crecer tiene que moverse, conocer otros destinos y otros hoteles. Te vas mentalizando que al cabo de un tiempo, alrededor de los cuatro años, surge la posibilidad de que uno pueda moverse hacía algún destino” marcó sin dejar de mencionar la importancia de tomar esta clase de decisiones en familia.

jorge sanchez - sheraton salta 2

“Cuando uno se muda, se muda con la familia. No significa solamente un cambio de vida,  no solo es dejar afectos sino también adaptarse al nuevo destino, que los chicos tienen que empezar nuevos colegios, organizar la mudanza. Son muchas cuestiones a tomar en cuenta para elegir cual es el destino en el que le gustaría trabajar” agregó.

Otro punto que llevó a tomar esta importante decisión es el reconocimiento internacional que posee la marca Marriott en hotelería. “Es una de la marcas de mayor excelencia en hotelería a nivel mundial. Siempre estuvo pendiente poder trabajar en estos hoteles, ganar experiencia en un hotel internacional y aprender de otros mercados. En este caso el Caribe que tiene muchos públicos como de los Estados Unidos y Sudamérica. Es un mercado distinto y esto me generara experiencia y le aportara más conocimiento a mi carrera” marcó esperanzado. El Marriott Santa Marta estará ubicado en la ciudad del mismo nombre en el caribe colombiano. Tendrá 170 habitaciones con la modalidad de hotel de playa.

 

Marriott Medellín

Jorge Sánchez recalcó que  para lograr nuestras metas primero hay que tener el sueño. “El sueño será el motor para poder llegar a donde se quiere llegar, después de esto se requiere de mucha capacitación, entrenamiento, sacrificio. Nada se consigue sin sacrificio o por lo menos las grandes cosas. Hay que adquirir nuevos conocimientos, participar de proyectos, incluso la gente cree que haciendo bien su trabajo es suficiente pero en definitiva el que termina creciendo es el que destaca por encima del grupo… Destacarse en lo que uno hace”. 

Finalmente, el gerente del Sheraton Salta destacó a la compañía por su plan de crecimiento para aquellos empleados que tienen potencial de crecimiento. “Se diseña un plan de carrera que va formando a este empleado para que pueda ir ascendiendo  y pueda llegar. También el empleado tiene que poner todo de sí, más allá del buen trabajo, tiene que haber horas de capacitación, participación en proyectos. La compañía permanente da oportunidades.  Ahora el resto depende de cada uno si la quiere tomar o no y de los objetivos que cada uno tiene en su vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día