Friki: ¡Bazinga, termina la serie Big Bang Theory!

En la columna Friki de InformateSalta, te contamos los detalles de un final anunciado pero que no queríamos que llegara. Sheldon, Leonard, Penny y compañía se preparan para despedirse de la sitcom más exitosa.

Sociedad 25/08/2018
columna friki

Se dijo, se negó, se prorrogó, se dio marcha atrás y, finalmente, llegó el anuncio: termina The Big Bang Theory (BBT), la serie que se convirtió en la más larga de la historia de la televisión, gracias a sus 279 episodios, y, a su vez, la sitcom que mayor dinero generó a lo largo de sus 12 temporadas.

Según señala el sitio InfoTechnology, el productor Chuck Lorre, la productora Warner Bros y el canal CBS confirmaron que la temporada 12, que comenzará a difundirse el próximo 8 de octubre en Latinoamérica, será la última de Sheldon (Jim Parsons), Penny (Kaley Cuoco), y Leonard (Johnny Galecki).

En un anuncio de prensa, la cadena anunció que la serie llegará a su fin en mayo del 2019 al llegar a los 279 episodios: “Estamos extremadamente agradecidos con los fans por su apoyo a The Big Bang Theory en todo este tiempo. Tanto nosotros, como el elenco y el equipo estamos muy felices por el éxito del show y queremos entregarles una última temporada que lleve a la serie a un desenlace épico”.

columna friki

Por su parte, el sitio Hipertextual puntualiza que el principal artífice detrás del cercano final de la ficción es precisamente Sheldon Cooper o, para ser más exactos, su intérprete Jim Parsons, quien consideró necesario dejar atrás al doctor en física y amante de los comics, para poder avanzar en otros proyectos.

La serie impulsó las carreras de los intérpretes Kaley Cuoco (Penny), Johnny Galecki (Leonard), Simon Helberg (Howard), Kunal Nayyar (Raj) y, especialmente, Jim Parsons, le valió un Globo de Oro y cuatro premios Emmy.

En 2016, el reparto principal ganaba aproximadamente 1 millón de dólares por episodio. Pero según informó la revista Variety en 2017, los cinco protagonistas iniciales aceptaron rebajas en su sueldo para aumentar el salario de Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette). Según la revista Entertainment Weekly, los elevados salarios de los actores y los muchos años de rodaje (el primer episodio se lanzó en 2007) convirtieron a Big Bang Theory en uno de los programas más caros de producir en televisión.

Para no empezar a extrañarlos, mejor repasamos uno de los momentos más divertidos de todas estas temporadas y que, ¡hasta el día de hoy, nos mata de la risa!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día