El 3 de octubre se realizará el primer simulacro de juicio por jurados

Sólo 12 personas de las 156 inscriptas participarán de ésta actividad cuyo fin es presentar en vivo el funcionamiento del sistema.

Justicia 28/09/2014

El Ministerio de Justicia informó que 156 personas se inscribieron para participar del primer Simulacro de Juicio por Jurados en Salta. Esta actividad se realizará en el marco de las Jornadas de Juicio por Jurados, que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de octubre, en el Centro Cívico Grand Bourg.

En las jornadas disertará el Dr. Alberto Binder, Miembro del consejo asesor del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales (INECIP), sobre, "El Sentido del Juicio por Jurados para la Administración de Justicia del Siglo XXI". Además, se presentará un panel académico integrado por profesionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Salta.

El día 3 de octubre, tendrá lugar el primer simulacro de juicio por jurados, se realizará a partir de las 16:30 hs.. El objetivo de esta actividad es presentar en vivo el funcionamiento del sistema.

La selección de los 12 integrantes del jurado se hará por sorteo.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día