Ex Profe: Por deudas millonarias muchos salteños se quedarían sin servicio de diálisis

Así lo anunciaron desde la Asociación de Centros Privados de Diálisis. Explicaron que desde octubre no recibirán a más afiliados. De suspenderse, afectará a pacientes renales carenciados.

Salud 31/08/2018

La crisis que afronta Programa Federal Incluir Salud (PROFE), quien mantiene deudas millonarias con sus prestadores, afectará a pacientes que se realizan tratamientos de diálisis, luego de que la Asociación de Centros Privados de Diálisis, anuncie que los 200 centros privados que realizan el tratamiento, no recibirán más pacientes.

La situación es insostenible, a tal punto, que ayer en Salta prestadores reclamaron frente a la Legislatura, que diputados intervengan. Expusieron las dificultades que afrontan y anunciaron nuevas medidas para el cuatro de septiembre.

profe

“Un paciente que interrumpe la diálisis corre serio riesgo de vida”, dijo el presidente de la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta (Cepridiasa), Rodolfo Miguel Sabio. “En Salta, se continuará prestando este servicio médico a quienes ya venían dializándose, pero a partir de octubre no se recibirán a pacientes nuevos de Profe ni se trasladará a los actuales. En otras provincias, incluso, habrá corte de servicios”, añadió.

Preocupados reconocieron que cada centro de diálisis que atiende a pacientes de Profe está asumiendo los costos del tratamiento, situación que ya no pueden seguir sosteniendo. Advirtió que en Salta se dializan 930 pacientes. De ese total, 260 pertenecen a Incluir Salud.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día