La candidatura de Isa depende de los pasos de Urtubey

El vicegobernador Miguel Angel Isa, analizó la situación económica del país y la Provincia en el marco de los últimos anuncios realizados por el Presidente de la Nación. Además, adelantó que las elecciones en Salta no serán desdobladas.

Política 09/09/2018

urtubey isa
Si Urtubey va por la presidencia, Isa lanza su candidatura.

Para el actual vicegobernador, “hay dos alternativas que tienen techo, en vistas a dirigir el país el año que viene; por un lado, el gobierno anterior con Cristina a la cabeza y el macrismo, aunque devaluado”. Fuera de esas dos posibilidades, se encuentra conformándose una tercera opción cuyo candidato saldrá entre Massa, Lavagna y Urtubey, informó FM Aries.

Isa destacó la figura del mandatario provincial como la más relevante para la candidatura presidencial. Y aseveró que de darse esa candidatura,  él inmediatamente lanzará su campaña para sucederlo al frente de la provincia de Salta. Adelantó que no quiere ser el mismo gobernador que Urtubey, Romero o Ulloa, sino que buscará “ser mejor que todos ellos”.

Precisó que los salteños lo conocen y como tiene un diálogo permanente con ellos, sabe qué piensan y cómo ven a la Provincia. El ex intendente ponderó el trabajo en materia de obra pública como así también su gestión económica cuando estuvo al frente del municipio Capital, y envió un sutil mensaje al actual intendente Gustavo Sáenz, asegurando que “la gestión de éste no es la que más recibió dinero de parte de la Nación, sino a la que más le prometieron, puesto que deberán esperar a ver si se logra cumplir con todas las obras prometidas”.

“Como sea el país termina como en el 2001”

El vicegobernador no avizoró que la situación en el país mejore a pesar de los anuncios y las medidas económicas que tomó Mauricio Macri, sosteniendo que “a nivel nacional no se está encontrando una respuesta a los reclamos de los argentinos”.

“Los economistas que asesoran al gobierno de la provincia aseguran que aunque todo salga bien se va a terminar como el 2001” aseveró Isa, y opinó que “de esta crisis no se sale en dos años, tal como se piensa desde algunos sectores”.

Cuestionó el involucramiento del Ejecutivo Nacional en la marcha de asuntos judiciales. Para él, “hay que dejar que cada uno atienda sus asuntos, tanto en el papel de la Justicia como en el del Poder Ejecutivo, para que de esta manera los caminos no se crucen, y se pueda dialogar con transparencia”.

Se han cometido errores y no mantenemos una fertilidad y crecimiento” dijo el ex intendente de Salta Capital, sosteniendo que los referentes de Cambiemos en campaña, “no dijeron la vedad a tiempo y tampoco hicieron lo que tenían que hacer”. “No bajaron el déficit fiscal y desperdiciaron el tiempo”, aseveró.

Para el Vicegobernador, “hay que trabajar en reactivación” y criticó que al país lo lidera “un gobierno cerrado sin apuntar a la apertura del dialogo, convocando a diferentes sectores”.

Isa sostuvo que no es posible pensar en una reelección de Macri quien, a su juicio, “tiene fecha de vencimiento, el 10 de diciembre de 2019”. Y agregó que la figura presidencial “se ve débil” pese a lo cual debe esperarse el final de su mandato.

“Han arruinado hasta la palabra Cambiemos, han pedido credibilidad y recuperarla va a necesitar del conjunto de la sociedad”, manifestó el dirigente.

Isa adelantó que las elecciones no se desdoblarán

El vicegobernador Mieguel Isa afirmó que no habrá comicios desdoblados, ya que la experiencia del año 2015 dejó como enseñanza la complicación no solo para los votantes sino también para la transición del gobierno.

“No hay posibilidad de separar las elecciones porque sabemos la conflictividad que esto tiene”, y recordó su experiencia personal, cuando en abril se eligió a su sucesor, que asumió el mando en diciembre, “generándose un desgaste tanto en el gobierno que se va como en el gobierno que llega.

“Vamos a ir de manera conjunta en agosto y en octubre” confirmó Isa y señaló que “se está hablando de mantener el voto electrónico en la provincia y tratar de que en aquellas provincias que tengan un sistema electoral distinto se aplique ese”.

Para el vicegobernador “volver al voto papel seria retroceder” por lo que se buscará que tanto en Salta como en Buenos Aires, las elecciones sean digitales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día