Piden que no se vuelva a repetir la quita del crucifijo de la Legislatura

El padre Oscar Ossola, de la Parroquia “San Lorenzo Mártir”, consideró “lamentable y tristísimo” que se haya descolgado la imagen que represente a Jesús crucificado ante el pedido de “unos cuantos locos desaforados”.

Sociedad 10/09/2018
ossola

La exigencia de descolgar el crucifijo del recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia durante la presentación del libro “Vida de Perro” del periodista Horacio Verbitsky causó un fuerte repudio de la comunidad católica salteña.

Al respecto, el Padre Oscar Ossola, de la Parroquia “San Lorenzo Mártir”, no solo repudió el hecho durante la misa que ofició en la Catedral en la mañana del sábado, sino que también solicitó al presidente de Diputados que “de ninguna manera se pueda repetir”. “Es lamentable y tristísimo”, afirmó.

legislatura sin crucifijo

En ese sentido, citó legislación mundial y aseguró que se trata de elementos pasivos que no son un agravio absolutamente para nadie sino al contrario, son la representación de la historia y de los valores que esta sociedad considera como propios.

Por último, consideró que fue una actitud mezquina, grosera y ordinaria. “No le pedimos que crean de ninguna manera, pero que nos respeten, no podemos permitir que haya unos cuantos locos desaforados que pidan sacar las imágenes del hijo de Dios”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día