Marcha atrás con el recorte de asignaciones familiares

El Ejecutivo publicó un decreto que deja sin efecto la medida que consideraba recortar asignaciones familiares en algunas zonas del país entre las que se contaban algunos distritos del norte salteño. A través de la medida el gobierno confirmó que se mantendrán los rangos, topes y montos originales.

Gobierno 11/09/2018
abuso

A través del decreto 816/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dejó sin efecto la derogación que había dispuesto a los beneficios de asignaciones familiares para algunas zonas, entre las que se contaban varios distritos de Salta.

La medida se hace efectiva justo antes de la reunión de Macri con los gobernadores, lo que algunos sectores interpretan como un  guiño para conseguir apoyo para aprobar el Presupuesto 2019.

En el decreto, que llevó la firma también del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, se restituyó la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios.

La nueva resolución argumenta que hubo "diversos planteos y observacionesprovenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión" y que por eso, en principio, se había suspendido la derogación del decreto por 30 días.

Tras el vencimiento del plazo se resolvió restituir la "plena vigencia" de los rangos, topes, montos originales. Diputados de la oposición iban a insistir con la derogación del Decreto en un pedido de sesión especial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día