Urtubey junto a los gobernadores se preparan para la reunión con Macri

Mandatarios se encuentran reunidos en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para intentar acercar posturas y llegar al encuentro con una idea más unificada. También se reunieron con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Gobierno 11/09/2018
urtubey-gobernadores macro

El encuentro pautado con Mauricio Macri a partir de las 17, busca convertirse en el cierre de las negociaciones con los  gobernadores por el presupuesto 2019.   

Los mandatarios discutieron durante la mañana un “documento de consenso fiscal” que establece una meta fiscal para alcanzar un déficit del 1,3% para avanzar hacia el déficit cero. Se estima que las provincias deberán recortar $100 mil millones. 

Por su parte, la Casa Rosada aceptó que las provincias puedan compensar los recortes con una continuidad de los impuestos a los sellos o Ingresos Brutos. A la vez, se prevé un retoque al impuesto de bienes personales para aquellos que tengan fondos o bienes en el exterior. 

Entre otros ítems, se prevé así un aumento en los montos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), el refuerzo de planes alimentarios y un incremento en las jubilaciones.  No obstante, los detalles técnicos de estas medidas compensatorias a los recortes se terminarán de pulir en el Congreso una vez que se envíe el proyecto de presupuesto 2019.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día