Salteños marcharon en defensa de la Cruz en la Legislatura

La convocatoria en la Plaza de la Legislatura reunió a un grupo de personas para mostrar su “indignación” por la quita del crucifijo del recinto. Fue durante una charla del montonero y periodista Horacio Verbitsky. Mirá las fotos.

Sociedad 12/09/2018
cruz legislatura marcha (1)

“Estamos acá a pesar de los pañuelitos verdes que generan odio y resentimiento”, dijo el diputado Suriani ayer a los medios y cuestionó al montonero Horacio Verbitsky, de quien dijo tiene varios muertos en sus espaldas, quien pidió bajar el crucifijo.

Salteños y salteñas con velas, cruces e imágenes del Señor y Virgen del Milagro, se hicieron ayer frente a la Legislatura no sólo porque se haya sacado el crucifijo que habitualmente se encuentra en el recinto, durante la presentación de un libro. Sino porque hay rumores que se desea poner en consideración su retiro permanente

Si bien el símbolo religioso se colocó en el lugar donde estaba luego del evento, muchos insisten y exigen "respeto a la cultura de nuestra tierra"

"Fue una falta de respeto, se pasó por alto nuestras creencias, nuestras tradiciones. Un periodista porteño ni nadie puede venir y hacer lo que quiera en nuestra casa, con nuestras instituciones. Los salteños debemos defender nuestras convicciones", dijo uno de los presentes.  

Muchos también repudiaban la figura de Horacio Verbitsky y se analiza declararlo persona no grata.

cruz legislatura marcha (2)

Voces de repudio

El diputado Godoy, a quien muchos apuntan como el responsable de quitar el crucifijo, ya aclaró que no tuvo nada que ver y explicó que no hay una iniciativa para retirar el símbolo religioso de la Legislatura.

Gladys Moisés, diputada provincial del PRO, consideró que fue "una falta de respeto" haber movido el crucifijo. "No es un ornamento. El pueblo de Salta en su mayoría se ha sentido ofendido", opinó a El Tribuno la legisladora, que estuvo ayer con los que se concentraron frente a la Legislatura.

Gladys Moisés también consideró que la cruz no puede moverse, "por más encumbrada que fuera la persona que lo pida, que no es el caso de Verbitsky".

La diputada informó que el bloque del PRO redactó “un proyecto de desagravio por la situación”, en referencia a la presentación del libro que se hizo el miércoles sin el crucifijo en la sala. También dijo que Cristo “preside” la sesión y sostuvo que “ojalá que no se pueda sacar nunca más”.

“Es una falta de respeto y es resignar autoridad que venga un foráneo a decir que debe sacarse”, señaló, en referencia al periodista Horacio Verbitsky. 

Foto: Nuevo Diario

cruz legislatura marcha (6)

cruz legislatura marcha (5)

 cruz legislatura marcha (4)

 cruz legislatura marcha (3)

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día