Con una APP la Dirección General de Rentas busca combatir el comercio ilegal

Las acciones las llevan adelante en el marco de una profunda crisis económica, que ha generado el crecimiento de los mercados informales. Mirá el VIDEO.

Gobierno 20/09/2018
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“El consumidor que exige la factura genera recursos que vuelven a la ciudadanía en servicios”, dice Luis Trogilero, representante de la Dirección General de Rentas (DGR). En diálogo con InformateSalta explicó cuáles son las medidas que llevarán adelante para combatir el comercio informal.

En medio de una profunda crisis económica, explicó que naturalmente los mercados informales se acrecientan. Las familias apremiadas por la inaccesibilidad de bienes y servicios salen a vender en las calles, o inician negocios en la ilegalidad.

“En los momentos de crisis disminuyen los recursos y es cuando la gente demanda mayor cantidad de servicios, pero si dejan de cumplir sus obligaciones tributarias la recaudación se deprime y naturalmente esos servicios bajan”, aseguró.

Para combatir ese flagelo llevarán adelante medidas orientadas a generar un consumo responsable. “Si el vecino conoce al almacenero de su barrio, sabe que paga impuestos, tiene empleados registrados, cumple con sus obligaciones es a quien debería comprarle, porque se trata de un contribuyente del estado”.

Prontamente vamos a lanzar una APP para descargar en los celulares, allí los consumidores van a poder cargar todas las facturas de las compras realizadas y van a participar de sorteos mensuales, habrá muchos premios, celulares, tablets y a fin de año creemos que autos. Nuestro objetivo es generar conciencia en los salteños para que pidan factura”, añadió.

Las medidas también llegarán a las escuelas, las nuevas generaciones serán educadas para fortalecer el comercio regulado. “A través de una obra de teatro podrán entender que cuando exigen esa factura vuelve a la sociedad como servicios, obras para sus escuelas, aportes a los salarios de sus padres y demás”.

Finalmente se expidió respecto a los manteros, un conflicto creciente, “nosotros no tenemos la facultad de sacarlos del lugar, pero sí de exigirles que estén registrados y paguen sus impuestos, de exigir facturas que acrediten la compra de sus productos en exhibición y que realicen los aportes obligatorios”.

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