Piloto salteño hizo historia en el TC Mouras

Se trata de Esteban Cístola, quien se convirtió en el más joven en obtener el 1er puesto de la categoría. Fue en la décimo segunda fecha que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Deportes 24/09/2018
cistola

El piloto salteño Esteban Cístola, de tan solo 17 años, se convirtió ayer en el ganador más joven de la historia del TC Mouras, en la decimosegunda fecha que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El crédito de Joaquín V. González tuvo buenos entrenamientos durante el viernes y sábado, clasificó 5to con un registro tiempo de 01.29.027 y ganó su primera serie. “Cuando gane en el Turismo Nacional, dije que era más felicidad que persona, y en este momento siento lo mismo”, dijo.

cistola2

Si bien la carrera tuvo como protagonista al pace car (auto de seguridad), por los constantes accidentes en pista, Esteban supo cuidar posición y se aferró a su primera e histórica victoria en el Mouras. “El auto ocupó un protagonismo preponderante, pero pese a eso pudimos sostener un gran ritmo de carrera, marcamos récord de vuelta y llegamos a nuestra tan ansiado objetivo”, expresó.

Con este resultado, Esteban Cistola, se ubica 3ro en el campeonato con 83 puntos. La próxima carrera será el 7 de Octubre en el Autódromo de la provincia de Neuquén.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día