Protesta en la Escuela Gauffin: Anotaron a los chicos que quedaron sin cupo

Luego del reclamo de padres de niños de 4 y 5 años, la coordinación de Nivel Inicial decidió inscribir provisoriamente en una lista a los pequeños.

Educación 28/09/2018
reclamo en la escuela Gauffin
Foto: @AbelMoya64

Ayer, padres de niños de 4 y 5 años, tras un largo peregrinar en varias instituciones cercanas a barrio San Remo sin encontrar un asiento, se manifestaron nuevamente en las puertas de la Escuela Gauffin pidiendo cupos para sus hijos. Tras la intervención del área de Educación, lograron que los anotaran provisoriamente.

Al respecto, el presidente del centro vecinal de la barriada, Abel Moya, contó a InformateSalta que minutos después de que llegaran al establecimiento se hizo presente en el lugar la Coordinadora de Nivel Inicial, Roxana Chocobar, con quien mantuvieron un diálogo.

“Presentamos una nota donde tenemos 67 chicos anotados, hoy solamente se llegaron menos de la mitad de los papás porque muchos de ellos no pudieron asistir. Anotaron a todos los padres que estaban presentes y quedamos que para la semana próxima vamos a fijar un día a la tarde para que puedan asistir a anotarlos,” dijo a este medio.

En este sentido, explicó que una vez que tengan el número concreto de chicos en esta situación, el Ministerio de Educación tomará la determinación de abrir un turno intermedio, tal como lo piden los padres, o su derivación a otras escuelas.

En caso de que lleguen a ser el número que nosotros tenemos relevado, seguramente van a tener que abrir un turno intermedio, pero en el caso de que sean menos, lo van a derivar a otros establecimientos. Es una promesa lejana, podríamos decir, hasta que nosotros no veamos concretada la matrícula y la apertura, no podemos decir nada porque los chicos recién están en ese proceso de inscripción,” indicó.

De tener que enviar a los niños a otras instituciones, los papás deberían afrontar un costo económico que no está a su alcance. “La escuela más cercana que ellos estaban por abrir dos módulos es en Velarde, que queda a 8 kilómetros. Para llegar tenemos que tomar un colectivo que nos deja en la ruta 26 y después tomar el 7 que nos dejaría a 300 y 500 metros de la escuela, y en su mayoría cobran asignación universal, no pueden pagar el colectivo,” afirmó.

Finalmente, Moya consideró que la solución definitiva que se le podría dar a la problemática, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la zona, es construir al fondo de Barrio San Remo una nueva escuela.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día