Friki: “Hulkbuster”, el cosplay que maravilló a todos los salteños

En la columna Friki de InformateSalta charlamos con Esteban, quien comentó los detalles de cómo hizo el cosplay de la armadura de IronMan, que encantó a todos los que participaron de Dimensión Cómics 2018. ¡Mirá las fotos!

Sociedad 29/09/2018 Lic. Juan Anachuri Macías Lic. Juan Anachuri Macías
Dimensión Cómics

De pronto se abrió una puerta al final de un pasillo del Centro de Convenciones y todos los que estaban en el corredor exclamaron un grito de sorpresa y admiración ante quien había ingresado: era el “Hulkbuster”, la gigante armadura de Iron Man, el superhéroes de los “Avengers”. De inmediato, todos corrieron a sacarse su foto y tener consigo un recuerdo de tan imponente disfraz tan bien logrado, con todos los detalles, colores ¡y hasta luces!

InformateSalta dialogó con Esteban Pastrana, el salteño que diseñó, confeccionó y vistió la imponente armadura, quien precisó los detalles: “La idea de hacerlo surgió viendo la película, hacen mucho vengo haciendo cosplays de Iron Man y quería hacer algo nuevo, algo que no se había hecho hasta ahora en Salta”.

dimensión cómics

Tras ver las películas, comenzó el armado. “El traje está hecho de goma eva, silicona y pegamento de contacto, el efecto de metal es por un proceso de pintura, utilizo la que se usa para los autos”. ¿Daba calor usarlo? ¡Para nada! Esteban contó que le puso dos ventiladores adentro para poder vestirlo por largo tiempo.

El armado del Hulkbuster comenzó en el mes de diciembre y lo terminó una semana antes de que lo usara en Dimensión Cómics 2018, el evento de cultura pop más importante del Noa. El resultado quedó a la vista y todos lo disfrutaron. “Fue algo épico la verdad, entré por una puerta y todo el mundo se sorprendió, me gustó mucho porque la gente se entusiasmó”, rememoró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día