Conocé BrainHouse, un nuevo concepto en hospedaje para estudiantes universitarios

Se trata de una residencia en Salta que no sólo da seguridad, sino que brinda todas las comodidades, confort y espacios comunes para disfrutar. Para vivir allí se firma un acuerdo con normas para garantizar la buena convivencia.

Sociedad 02/10/2018
WhatsApp Image 2018-10-01 at 10.34.22

A la ciudad llegan cientos de jóvenes con la ilusión de cumplir su sueño profesional, estudiar una carrera universitaria. Con el esfuerzo económico de sus padres buscan un lugar para vivir que siempre se traduce en una habitación o un pequeño departamento, con todos los riesgos que eso implica. Para romper con eso llegó a Salta BrainHouse un nuevo concepto de hospedaje.

InformateSalta visitó las instalaciones de la residencia que llegó no solo para dar un servicio sino para revolucionar el servicio. Elías Chihadeh es el mentor de la casa, es arquitecto y se formó en Tucumán. “Cuando estudiaba viví en una residencia y sé muy bien lo que buscan los estudiantes y sus familias”, contó.

El proyecto tiene su base en el barrio Portal de Lesser, muy cerca de la Universidad Nacional de Salta, tiene 28 monoambientes confortables, y muchos espacios comunes, entre ellos salones de estudio, living y sala de reuniones. “Tenemos seguridad las 24 horas y un estricto acuerdo con reglas de convivencia que dan excelencia a nuestro proyecto”, dijo Elías.

WhatsApp Image 2018-10-01 at 10.34.24

Brindan un hábitat cómodo, seguro  y con la posibilidad de interactuar con otras personas. “En la residencia, que hoy tiene la capacidad colmada, viven jóvenes del interior de la ciudad y extranjeros gracias a un convenio que realizamos con la UNSa”, explicó.  

Ha sido tan exitoso este proyecto que no sólo brinda una posibilidad habitacional sino que es una réplica del concepto de residencia que se halla en Estados Unidos y Europa, que están comenzando el proyecto de ampliación para la segunda casa.

“Priorizamos la buena convivencia, por ello cuando los chicos ingresan firman un contrato. Aunque el primer paso es obtener una  membresía de BrainHouse y hay que cumplir requisitos, se debe comprobar la actividad educativa. Nosotros apuntamos a los padres que envían a sus hijos a estudiar y quieren que estén en un lugar seguro”, explicó el propietario y creador.

WhatsApp Image 2018-10-01 at 10.34.24 (1)

La posibilidad de hospedarse en la casa tiene no solo condiciones de buena conducta sino de edad, se puede ingresar desde los 18 hasta los 25, “tenemos algunas excepciones de chicos que están terminando y como presentaron todos los papeles pueden seguir un tiempo más”.

Finalmente en el ingreso hay un bicicletero, los chicos pueden tomar las bicicletas para ir a la universidad con tranquilidad. “Ellos tienen acceso a todos los servicios. Los espacios comunes y los monoambientes que están totalmente equipados”.

 residencia

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día