Revisión de pensiones por discapacidad: “Estamos preocupados y en alerta”

Lo señaló Fabiana Ávila, secretaria de Discapacidad, tras la adhesión de Salta con otras provincias a una carta de rechazo a Nación por la revisión de las pensiones. Puntualizó que, en muchos casos, esta pensión es lo único que reciben los beneficiarios.

Reclamo 04/10/2018
reclamo-no-a-la-quita-de-pensiones-para-discapacitados-4_473_945_c

La provincia de Salta, junto a otras provincias, firmaron un documento cuestionando al Gobierno Nacional por recortar la atención a la Discapacidad, dejando en claro su disconformidad por la medida y la preocupación que mantienen tras el anuncio de la revisión de la situación de los beneficiarios.

“Esto nos lleva a una preocupación enorme para el sector de las personas que reciben la pensión”, señaló Fabiana Ávila, titular de la Secretaría de Discapacidad quien recalcó: “Muchas veces es el único ingreso que reciben, está aparejada la discapacidad a los escasos recursos, el gasto en la rehabilitación y demás”.

Del mismo modo, indicó por FM Pacífico que quienes reciben este ingreso también son incluidos en el programa federal Incluir Salud, a lo cual “si se los da de baja, se quedan sin él”.

invalidez pensiones

Ávila recordó que el año pasado, Nación quiso dar de bajas las pensiones, pero por un fallo se tuvo que retrotraer: “Ahora se dio lugar a un nuevo decreto donde se anticipa un nuevo circuito administrativo para las personas que reciben una pensión no contributiva por discapacidad laboral”.

En caso que los beneficiarios reciban dicha notificación de ANSES para la revisión de su situación, deben presentarse en la misma en un lapso de 10 días y pedir un turno al 130. “No es ni más ni menos que evaluar la compatibilidad para recibir la pensión”, aseveró.

Ante este panorama, es que Salta adhirió a las provincias de Chaco, Córdoba, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán, cuestionando la medida. “Es manifestar nuestra preocupación y estar alerta, para ver cómo podemos acompañar” a la gente, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día