Maradona ya “ilustra” la pasión por el fútbol en las afueras de Gimnasia y Tiro

Desde “Safari, travesía creativa” realizaron un mural en homenaje al ‘Diego’, dado que allí jugó su último partido con la albiceleste. Participaron casi 30 chicos que se sumaron al encuentro de diseño y publicidad.

Sociedad 05/10/2018
mural maradona
Foto de Instagram monovallejogyt

Imaginación, diseño, talento y garra futbolera. Todos esos condimentos se juntaron para realizar un enorme mural en homenaje a Diego Maradona, en las afueras del estadio de Gimnasia y Tiro, en el marco del evento de diseño gráfico y publicidad “Safari, travesía creativa”, organizado por Asociación de Publicitarios y Diseñadores Gráficos de Salta

InformateSalta fue hasta las instalaciones del club para ver el talento ponerse en marcha, en la confección y el armado de un mural artístico con la figura del ex jugador de la Selección Argentina, el cual se montó finalmente sobre la pared del “gigante del norte” que da a calle Leguizamón.

mural maradona

Este medio dialogó con el diseñador gráfico Santiago Spiga quien, desde la Patagonia, llegó a Salta para compartir el encuentro y compartir su conocimiento. “Vengo haciendo tributos urbanos a Maradona por todo el mundo: en este taller lo que hago es, de manera colectiva, crear la imagen y pegarla en la fachada del club”, comentó. Este taller formó parte de la segunda jornada de Safari, donde 23 participantes compartieron la intervención y montaron el mural.

Por su parte, Carla, una de las organizadoras de “Safari”, resaltó la importancia de este tipo de oportunidades, como así facilitar la experiencia, permitiendo adquirir nuevos conocimientos y relaciones. “Esto hace un ‘clic’ en la cabeza de todos, es algo muy lindo, experimentando cosas que a veces se ve en la tele”, subrayó.

¡Mirá como fue el armado del mural!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día