Del Potro va por el título en el ATP 500 de Beijing ante Basilashvili: hora y TV

El tandilense enfrentará al georgiano en la final del torneo de China, en la cual irá en busca del trofeo número 23 de su carrera.

Deportes 07/10/2018
del potro

Juan Martín del Potro (número cuatro del ranking mundial) buscará este domingo su tercer título de la temporada y el número 23° de su carrera cuando enfrente al georgiano Nikoloz Basilashvili (34°) en la final del ATP 500 de Beijing, informó Infobae.

La definición del certamen que se disputa en China comenzará a las 8.30 (hora argentina) y contará con la televisación de ESPN.

El argentino accedió a la final sin jugar las semis por el abandono por lesión del italiano Fabio Fognini, mientras que el georgiano de 26 años viene de vencer al británico Kyle Edmund por 7-6 (6) y 6-4.

Este será el segundo enfrentamiento en el circuito entre Del Potro y Basilashvili. La única vez que se cruzaron fue en el Masters 1000 de Shanghai del 2017 y el tandilense se quedó con la victoria por 6-2, 3-6 y 6-4.

La del ATP de Beijing, además, será la sexta final del año para "La Torre", que se coronó en el Masters 1000 de Indian Wells y en el ATP de Acapulco, mientras que cayó en las definiciones de Auckland, Los Cabos y el US Open.

Del Potro, que esta semana se clasificó para el Masters de Londres, irá por el título número 23° de su carrera profesional en singles y buscará quedar a solo dos de José Luis "Batata" Clerc, que es el segundo de la tabla histórica de argentinos más ganadores en el circuito. El primero es Guillermo Vilas, con 62 trofeos.

Basilashvili, en tanto, se consagró esta temporada en el ATP de Hamburgo, en lo que significó el primer título de su carrera.

En cuanto al ranking, un triunfo en la final le permitirá al argentino quedar solo 10 puntos por debajo del serbio Novak Djokovic en la pelea por el número tres del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día