En sesión especial, la oposición en Diputados quiere frenar la suba del gas

Dirigentes de la oposición presentaron en la Cámara Baja nacional un pedido de sesión especial para el jueves 18 de octubre. Quieren tratar un proyecto de derogación de la resolución que estableció un aumento adicional en el gas. También piden interpelar al secretario de Energía, Javier Iguacel.

Legislativa 09/10/2018
0028771162

En medio de las repercusiones y el malestar en el país por el sorpresivo aumento en la tarifa del gas, la oposición pidió una sesión especial en Diputados para frenar la compensación a las distribuidoras.

Según informa el sitio Infobae, distintos dirigentes de la oposición presentaron en la Cámara de Diputados un pedido de sesión especial para el jueves 18 de octubre. En la misma buscarán tratar una serie de iniciativas, entre las que se destaca un proyecto de derogación de la resolución que estableció un aumento adicional en el gas.

La iniciativa fue motorizada por la jefa del bloque del Frente Renovador Graciela Camaño y tuvo el apoyo de casi todos los bloques opositores, incluyendo al Frente para la Victoria, el bloque Justicialista, el Movimiento Evita, el Frente de Izquierda y la bancada puntana Unidad Justicialista.

gasnor

El temario de la sesión también incluye pedidos de interpelación del secretario de Energía, Javier Iguacel, del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del titular de Enargas, Mauricio Roitman.

Si bien la oposición tiene los números para convocar a una sesión especial, como el proyecto no sería tratado por una de las comisiones de la Cámara de Diputados, los legisladores opositores necesitan conseguir dos tercios de los votos para que sea ley, algo poco probable dada la composición del Congreso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día