Imputaron al Policía que viralizó las fotos de la escena del crimen de Jéssica González

Se trata del sargento Gustavo Federico Sajama. Está acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Justicia 18/10/2018
motel

El sargento de la Policía de la Provincia Gustavo Federico Sajama fue imputado ayer por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, luego de haber fotografiado y viralizado la escena del crimen  de Jéssica González ocurrido en un motel. Las imágenes fueron difundidas en un grupo de Whatsapp.

Las actuaciones fueron giradas por la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz a partir de la viralización de imágenes de la escena del crimen y que afectaron notablemente a la familia de la mujer fallecida, quienes las recibieron en sus celulares y también las vieron publicadas en varios medios de comunicación.

motel 1



En la investigación realizada se adjuntan los testimonios de personal policial superior y subalterno que intervino en el hecho y que coinciden en señalar que Sajama fue advertido respecto a la no difusión de las imágenes que había captado con su celular particular en el motel.

La imputación por incumplimiento de los deberes de funcionario público se fundamenta en la contravención de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica de la Policía de la Provincia N.º 7742. Sajama estuvo asistido por un defensor público y se abstuvo de declarar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día