Sigue el apriete de remiseros para que les "otorguen" licencias

Un puñado de remiseros sigue acampando frente a la Plaza de la Legislatura, en busca de que les otorguen una licencia, sin mayor trámite. Seguirán encadenados.

Opinión 30/10/2018
remiseros-legislatura

El reclamo lleva ya 14 días, y continuará por tiempo indeterminado hasta que se llegue a una solución. El pedido principal es que las licencias sean personales y no intervengan las agencias, tal como lo establece la reglamentación vigente.

En diputados el tema está en debate, aunque no hay consenso sobre una normativa que modifique el sistema, más aún cuando el transporte está en manos de los municipios. 

Según estos remiseros, que están encadenados y cada tanto exhiben un bidón de nafta, ellos son acreedores a una licencia individual, aunque no pueden justificar por qué deberían ser ellos los beneficiarios y no cientos de otros trabajadores del volante que siguen trabajando, bajo las mismas condiciones y derechos. 

Mientras tanto, desde la AMT se suspendió la licitación de 200 licencias que se iba a hacer un par de meses atrás, aunque no se definió nada al respecto. Lo que si está descartado, es que se las entreguen a determinadas personas, como favor personal, repitiendo errores del pasado. 

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día