Cistola rompió motor y se quedó con las manos vacías

Esteban Cistola, debutó en la clase mayor del Turismo Nacional, en la décimo primera fecha, que se disputó en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, junto al equipo “MG-C Competición”.

Deportes 11/11/2018
Esteban cistola

Tras varias reuniones y conversaciones, entre el equipo que comanda Mauro García y los sponsors, se tomó la decisión de pedir autorización a la categoría, para poder debutar en la Clase 3, con el Ford Focus, que corrió Domènech, y que en esta ocasión fue conducido por Esteban Cistola.

El piloto salteño, arrancó el fin de semana con los entrenamientos en los cuales funcionó bien, y se ubicó 8vo y 21vo.

En cuanto a la clasificación, pudo hacer un buen tiempo y se ubicó 10mo, con un registro de tiempo de (1;39.068), pero debido a una sanción sufrió la pérdida de los tiempos, lo que lo relegó al puesto 30.

En la serie, el oriundo de Joaquín V. González, largo décimo y finalizó séptimo, su trabajo fue impecable y logró avanzar puestos importares de cara a lo que sería la final.

En tanto, la final del domingo lo encontró a Cístola, largando desde el puesto 20, y mientras se concentraba en esquivar choques y superar autos, la rotura de su impulsor, lo dejó con las manos vacías, sin posibilidades de poder terminar la competencia.

Sobre esto, el piloto salteño, comentó: “Se nos rompió el motor, en la segunda vuelta y eso nos privó de terminar una carrera que hubiese sido muy linda. Esta es una categoría muy competitiva y pudimos funcionar muy lamentablemente, se nos rompió el motor y no pudimos avanzar, pero el resultado de esta fecha y de nuestro debut es positivo.” Finalizó agradeciendo al equipo, a su familia y amigos.

En estos 11 meses Cistola logró debutar y competir en 7 categorías distintas, Turismo Pista Clase 1, Clase 2 y Clase 3; TC Mouras, Turismo Carretera (1000 Km de Bs. As.) y Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3.

La próxima fecha del Turismo Nacional, será la última del año, el 16 de Diciembre en el autódromo de la ciudad de Viedma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día