Por la caída en un pozo, Aguas del Norte accionará en contra de Moncho Construcciones

Así lo confirmó el gerente de Servicios de la empresa, Juan Bazán. Reconoció que el accidente ocurrió en la obra de la 11va Colectora en ruta 26. “Estamos emitiendo las sanciones correspondientes y tratando de articular acciones conjuntas para que no vuelva a suceder” indicó.

Sociedad 20/11/2018
pozo-alcantarilla-ruta26

Entre idas y vueltas, finalmente se aclaró que la obra en la que una niña de 8 años cayó en un pozo pertenecía a la 11va Colectora que ejecuta Moncho Construcciones tras ganar una licitación de Aguas del Norte. 

Así es que el gerente de Servicios, Juan Bazán, aclaró por FM Cielo esta obra no está habilitada ni tampoco recibida por parte de la empresa que administra el agua potable en Salta. “Se está ejecutando por la empresa Moncho y estamos emitiendo las sanciones correspondientes. Por un tema de seguridad, la señalización y protección al transeúnte tiene que estar porque están trabajando en la vía pública para evitar este tipos de sucesos” sostuvo.   

Bazán agregó que la empresa constructora les aseguró que la zona estaba señalizada y poseía un chapón tapando el orificio de entrada a la cámara. “Seguramente lo deben a haber removido. Hay muchas formas de señalizar, lo más seguro es no dejar ninguna apertura porque toda señalización es vulnerable. Pero si no hay alguien controlando es difícil que pase (la señalización) todo el fin de semana entero”. 

pozo-alcantarilla-ruta262

Así es que el gerente de servicios de Aguas del Norte admitió que todo elemento de prevención en la vía pública siempre será poco comprado con el riesgo. “Tenemos un problema bastante grave con esto de trabajar en la calle”.   

Finalmente, Bazán reiteró que van a multar a Moncho Construcciones y que ya está actuando el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros. “Nosotros somos solidarios por eso también actuaremos por nuestra parte. El suceso ocurre en la vía pública, que es un lugar de riesgo donde se toma recaudos pero la señalización en la vía publica dura muy poco…” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día