Diputados postergará hasta 2019 el debate sobre los juicios por jurado y la extinción de dominio

La demora en la discusión de un conjunto de iniciativas clave se debe a las disputas políticas entre el oficialismo y la oposición en la Cámara baja.

Legislativa 25/11/2018
diputados congreso
diputados congreso

La Cámara de Diputados demorará hasta 2019 la discusión de temas como la instauración de los juicios por jurado, de educación sexual y la extinción de dominio para recuperar los bienes productos de la corrupción.

La pelea política entre Cambiemos y el peronismo ya hizo frustrar la sesión del miércoles pasado a raíz del mal clima que se generó luego de que la oposición le arrebatara al oficialismo un lugar en el Consejo de la Magistratura. En este contexto, ya está descartada también la posibilidad de que la Cámara baja pueda sesionar el próximo martes, alternativa que se había evaluado cuando fracasó el llamado a sesión previsto para la semana pasada.

El nuevo escenario, que se definirá en los próximos días, contemplaría una convocatoria a extraordinarias para que la Cámara debata, el miércoles 12 de diciembre, el proyecto sobre Bienes Personales, la autorización al presidente Mauricio Macri para salir y entrar del país, y la posibilidad de realizar ejercicios combinados por parte de las fuerzas armadas en el exterior.

La ley de alquileres y el proyecto para que los jueces e integrantes del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias son otros proyectos que podrían ingresar en el temario de ese llamado a extraordinarias, aunque sólo serían aprobados si logran un buen nivel de consenso.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día