El desubicado comentario que el Chaqueño Palavecino le hizo a una periodista

Una cronista cordobesa vivió al aire una situación violenta a raíz del comportamiento machista del músico salteño.

Nacional 02/12/2018
Chaqueño Palavecino
Chaqueño Palavecino

El Chaqueño Palavecino se sobrepasó con una periodista durante una entrevista en el Canal 10 de Córdoba. Aunque la situación se dio el martes pasado, se volvió viral recién este fin de semana cuando la joven contó en las redes sociales la situación que vivió, informó TN.com.ar

Ese día la cronista Ivana Freitag lo estaba presentando desde la Plaza de la Música, y en un diálogo con la conductora del programa lo anunció: "¿Conocés éste sombrero?", dijo en referencia al clásico vestuario que caracteriza al músico salteño. En ese momento, Palavecino la miraba desde atrás mientras le tocaba la espalda. Ella, nerviosa, sólo atinó a decir: "Me estaba mirando el tatuaje". La periodista le acercó el micrófono al Chaqueño y él simuló que leía el tatuaje: "Dice no hay camas que no he recorrido”. La periodista, muy incómoda, lo cortó: “No, por favor. No dice eso”, y el cantante se burló de la situación diciendo que "tenía problemas de vista".

Después de la entrevista, que la cronista continuó como pudo, decidió hacer un descargo en las redes, donde expresó su rechazo al cantante. "Si en estos días me mantuve en silencio fue porque siento una profunda pena, tristeza y angustia por haber sido víctima de dichos sexistas y machistas por parte de un entrevistado, una acción que repudio desde lo más profundo de mi corazón y mi ser".

En el mismo posteo ella quiso aclarar por qué no lo cortó en seco al cantante en ese mismo momento dando por finalizada la nota: "Mi valor fue seguir adelante con la entrevista que estaba realizando en vivo, tratando de esquivar la situación para evitar la violencia verbal o la tensión que se podría haber generado trabajando en ese momento".

La joven destacó el apoyo que tuvo de la gente: "En medio de mi aturdimiento por la repercusión de este hecho quiero celebrar y aprobar que la gente fue la responsable de repudiar la acción desubicada de un hombre que, como otros tantos, aún no se adaptan a estos tiempos que corren de lucha femenina por la igualdad de condiciones. Deseo que este hecho ayude o por lo menos sea de gran aporte para que entre todos reaccionemos y digamos basta. Vamos a decir BASTA al machismo, nos merecemos ser respetadas".

Ante la repercusión que tomó el hecho, el músico salió a disculparse, también a través de las redes. Allí expresó que sus palabras fueron un “chiste” basado en la “confianza” que tiene con la joven periodista después de tantos años de conocerse: “Jamás denigraría a una mujer intencionalmente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día