Niños de una escuela albergue rural necesitan tu voto para cambiar su historia

La escuelita rural María Valdiviezo de Chicoana, con la colaboración de la Fundación Unir, participa del programa de Carrefour Solidario, a través del cual pueden ganar $1,6 millones para armar una huerta, un invernadero, una chanchera y una conejera. ¡Ayudalos con tu voto!

Solidaridad 19/02/2019
escuela rural 4

Fernando Escudero, presidente de la Fundación Unir Salta, dialogó con InformateSalta y contó de qué se trata el concurso y cómo podemos ayudar todos los salteños. “Es un programa solidario de Carrefour donde teníamos que presentar un proyecto y si se aprobaba, pasaba al proceso de la votación a través de la página web”, explicó.

El programa invita  Organizaciones de la Sociedad Civil (ONG´s, Fundaciones, Asociaciones, Cooperadoras, Organizaciones Comunitarias, etc.) del país, que se encuentren legalmente inscriptas, a presentar proyectos relacionados con la alimentación. Una vez que pasan la etapa de aprobación, los proyectos pasan a un proceso de votación donde los jurados son el público en general y el proyecto que obtenga más votos es el ganador.

escuela rural 3

A través de esta iniciativa, la empresa busca apoyar a las Organizaciones Sociales que trabajen en temas relacionados con la alimentación y/o nutrición con la misión de mejorar la calidad nutricional de familias en situación de vulnerabilidad.

“Nuestro proyecto está orientado principalmente a la parte alimenticia, con la escuela María Valdiviezo donde lo que queremos es triplicar la huerta actual, armar un invernadero, una chanchera, una conejera y posteriormente comprar todas las herramientas necesarias para que los chicos aprendan”, contó “Nano” Escudero.

A la escuela asisten más de 50 niños que pertenecen a familias muy humildes. “Los padres los dejan en la escuela porque no tienen para darles de comer. Es muy triste, los maestros nos contaban que los chicos de séptimo  grado no quieren aprobar las materias para no dejar la escuela”, sostuvo Escudero.

escuela rural

Más allá de los aspectos educativos y de brindar albergue, la escuela es un espacio de contención para los niños y las familias. “El cambio que logran es impresionante. A veces llegan chicos que no saben lo que es un baño, una ducha, tienen un cambio espectacular. La escuela es un espacio de contención muy grande”, expresó.

escuela rural 2

Para votar y ayudar a los niños de la escuela podés hacerlo a través de siguiente enlace: https://carrefoursolidario.com.ar/construccion-de-una-granja-organica-en-escuela-rural-no-588-en-chicoana-salta/

Sobre la Fundación Unir Salta, Escudero indicó que buscan “acompañar a las personas desde un embarazo, la niñez, hasta lograr que el chico tenga un trabajo. Trabajamos aspectos desde la salud, la contención, en la parte edilicias, materiales, brindamos un complemento para que puedan estudiar, útiles, libros, y a los papás los ayudamos para que puedan tener un trabajo. Armamos pequeñas unidades productivas, les compramos herramientas y materia prima para que puedan comenzar. Ahora estamos con dos escuelas y la idea es sumar una escuela por año”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día