VIDEO: Los alegatos del ex juez federal Raúl Reynoso pasaron a cuarto intermedio

Luego de cuatro horas el ex magistrado concluyó con la primera parte de su defensa. Se encuentra acusado de liderar una asociación ilícita que favorecía a narcotraficantes con resoluciones judiciales. El próximo lunes 11 de marzo seguirá la audiencia.

Justicia 25/02/2019
reynoso2

Sin chaleco antibalas, tal como lo había solicitado, el ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, comenzó minutos después las 14 los alegatos en el juicio seguido contra su persona por asociación ilícita, concusión y prevaricato.

El magistrado comenzó su alocución recordando, que a su turno, la parte querellante pidió 18 años de prisión y la Fiscalía una pena de 25 años tras las rejas, las que consideró extremas,  e indicó que la contra- hipótesis de su defensa se basa en respuestas a interrogantes de conversación entre jueces y abogados experimentados.  

Estaríamos casi seguros de que le encontraron la prueba de los cuales lo estaban acusando, cuales pruebas, le habrán encontrado los chalet o las casas que según el denunciante y testigo Leiva le habían dicho que tenía propiedad en España, en Miami, en Bolivia y Uruguay. La respuesta entre los magistrados y los jueces experimentados dicen no, no le encontraron esas propiedades,” expresó.

Seguidamente, consignó que tampoco encontraron pruebas de que tuviera una casa en un country en la entrada de la ciudad ni en el centro capitalino, ni una finca a su nombre. Tampoco los millones de dólares y miles de pesos que habría cobrado de coimas a narcotraficantes, ni una camioneta que le habría otorgado a un secretario del Juzgado. “Ni la fiscalía ni la querella se preocuparon por encontrar e identificar a ese secretario que había cobrado, ni siquiera llamaron a una testimonial,” cuestionó.

En este sentido, aseguró que hubo violación al principio de congruencia en una de las 9 causas de los que se lo acusa, más precisamente en la causa 7. “El problema es cuando la parte querellante solicita la elevación a juicio y en el requerimiento requiere por tres delitos, asociación ilícita, concusión y prevaricato. El problema es que el doctor Reynoso nunca fue procesado en esta causa, en la número 7, por prevaricato,” manifestó.

Reynoso subrayó que el Tribunal no puede fallar al haber existido dicha violación. “Se ha agravado mi situación procesal, se ha introducido un elemento nuevo que es un factor que causa sorpresa y recuerdo que ninguna de las partes en ningún momento hubo una ampliación del requerimiento de la acusación, por lo tanto, se ha violado también el derecho de defensa a juicio,” aseveró.

Los alegatos en vivo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día