Tabacal desmiente que haya despidos masivos

A través de un comunicado indicaron que a pesar de la situación crítica de la economía argentina, no tienen previsto despidos, tal como difundieron algunos medios radiales.

Empresas 25/02/2019
tabacal
tabacal

Tras distintos comentarios radiales sobre  posibles despidos masivos, Tabacal informó que no fundamentos para tales afirmaciones. " Hoy nos encontramos, al igual que toda la actividad, en una situación crítica, pero no realizaremos despidos masivos" reza el comunicado.

 A esto agregaron que si bien la situación en el país es muy grave y en la industria azucarera mucho peor. "Somos conscientes de nuestro impacto como empleadores y lamentamos muchísimo no haber podido hacer más inversiones para paliar los problemas de empleo, pero seis años consecutivos de fuertes pérdidas y un sindicato irracional y conflictivo, nos llevaron a lo largo de los años, a perder todas las oportunidades de inversión posibles".

Así también indicaron en Tabacal Agroindustria no sucederá lo que pasa en algunas empresas similares que no van a moler este año o que se encuentran en serias dificultades financieras, con atrasos en los pagos y en los ingresos de personal. 

"Las pérdidas acumuladas, la negativa evolución de la actividad, los bajos precios internacionales, el ataque mediático al azúcar, los recortes al precio del bioetanol, la suba de la presión tributaria desde el año pasado, las altas tasas de interés, la imposibilidad de crecer por la ley de tierras y el congelamiento territorial, hacen imposible mantener la operación con estos niveles de empleo" agregaron.

En este macro, anunciaron que en esta semana será publicada la planta orgánica 2019, que determina la cantidad de puestos, categorías, y oficios necesarios para hacer funcionar el campo y la planta, donde se podrá apreciar una mínima reorganización que afectará a 26 trabajadores. "Cumplida la misma, no prevemosmás despidos sin causa, por lo menos en lo que resta del año 2019, tanto de personal dentro de convenio, como fuera de convenio".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día