Deslindan vinculaciones políticas en la postulación de Inés Zapata

La abogada de 33 años e hija del ex concejal Carlos Zapata, fue propuesta por el Ejecutivo Municipal para ocupar el cargo de jueza en el Tribunal de Faltas. El dirigente de Salta Somos Todos y el Jefe de Gabinete desestimaron algún arreglo político.

Municipal 08/03/2019
zapata-garciasalado

Tras la nota publicada sobre la postulación de Lucía Inés Zapata Usandivaras y Diego Peretti para ocupar las dos vacantes en el Tribunal de Faltas, el ex concejal Carlos Zapata y el jefe de Gabinete Luis María García Salado hablaron con InformateSalta.  

El ex concejal Carlos Zapata indicó que esta postulación es mérito profesional de su hija y desestimó la vinculación política. Incluso aclaró que quien la propuso fue el propio Jefe de Gabinete municipal el pasado diciembre. 

Además, el dirigente de Salta Somos Todos agregó que la joven no solo es abogada sino también escribana.  En los últimos años se habría especializado en casos de siniestros viales desempeñándose en el estudio del Dr. Osvaldo Camisar.

Por su parte, Luis María García Salado también descartó que la presentación de Zapata Usandivaras tenga que ver con la relación política entre el oficialismo municipal y Salta Somos Todos. “No tiene absolutamente nada que ver, incluso fue una decisión que se tomó en el mes de diciembre” aseguró García Salado, al tiempo que confirmó que él mismo la postuló. 

“Es un mérito puntual de ella como persona, la conozco mucho profesionalmente, es muy correcta y muy capaz. Estuvo trabajando en algunos estudios jurídicos, el último fue el del Dr. Osvaldo Camisar. Estuvo desempeñándose en tribunales, tiene experiencia, la edad y los antecedentes profesionales para este cargo” sostuvo a InformateSalta.

ines zapata usandivaras

En este marco, García Salado indicó que el cargo requiere “criterio jurídico” característica que según su parecer poseen ambos postulantes. La edad tampoco sería un problema ya que ambos cumplen con requisito mínimos de años en ejercicio.

Quien la propuso fui yo, la conozco mucho y realmente necesitamos gente transparente, seria y honesta. La postulación fue en diciembre. Lo que pasa es que se le dio curso recién ahora en el Concejo Deliberante. Esto será tratado con los antecedentes por el Concejo Deliberante” aseguró el jefe de Gabinete. Seguidamente, dio garantías del desarrollo profesional de Inés Zapata Usandivaras y Diego Peretti. “Tengo 40 años de abogado y de litigar así que cuando conversas con alguien te das cuenta de la capacidad”.

Finalmente, el funcionario municipal sostuvo que cubrir las vacantes del Juzgado de Faltas N° 2 y 3 era necesario porque los actuales jueces se estaban turnando. “Traía consecuencias como el atraso de la resolución de la aplicaciones de la sanciones y de las multas. Era importante ocupar estos cargos, para que se agilice lo que hoy esta trabado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día