Talaron árboles para mejorar la visión en las cámaras de seguridad

A simple vista se trata de cortes excesivos que dejaron el del parque 20 de Febrero con una imagen impactante. Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que se realizó sin su verificación.

Sociedad 19/08/2014

Susana Pontussi, secretaria se Servicios Públicos municipal, manifestó que efectuaron quejas en el 911 por no informar sobre los trabajos que realizaron en el parque 20 de Febrero, donde la poda se hizo de manera incorrecta.

En este caso, los trabajos se realizaron para facilitar la visibilidad por medio de las cámaras de seguridad que se encuentran allí instaladas. “Personalmente hablé con la gente de 911, el argumento fue el de despejar las cámaras de seguridad. Les dije que nos avisen a nosotros esos casos ya que tenemos especialistas que lo saben hacer bien.”

Pontussi informó que en plaza Gurruchaga, la poda se realizó por un parásito que se contagia por las aves, lo que provoca la sequedad de los árboles. “La manera de frenar el avance del parásito es cortar hasta donde se encuentra el mismo, y salvar algo del árbol. Solamente se podaron los árboles contagiados, que ahora van a poder crecer sanos”. 

Fuente: FM Cielo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día