Prófugo: Gustavo Roldán continúa entre los más buscados

Está acusado del homicidio culposo de Diego Ríos, ocurrido el 6 de noviembre de 2016 sobre avenida Paraguay, e integra la lista de los más buscados a nivel nacional ya que permanece prófugo desde el día del siniestro.

Justicia 19/03/2019
Profugo-Gustavo-Roldan-e1503489505435

Un salteño integra  la lista de los más buscados tras atropellar, matar y fugarse en la avenida Paraguay el 6 de noviembre de 2016. Se trata de Gustavo Roldán, quien tiene pedido de captura internacional y su foto está en el registro de fugados. Está medido se pudo concretar gracias al convenio entre el Ministerio Público Fiscal de Salta y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Sus datos se encuentran en una página dependiente del Registro Nacional de Reincidencia.

Desde el RNA desarrollaron un sistema orientado a facilitar la difusión de información acerca de personas imputadas por delitos graves que no son localizadas con el objeto de favorecer su ubicación y puesta a disposición de la justicia.

roldan
Gustavo Roldán


El caso

Diego Ríos fue embestido el 6 de noviembre de 2016 por una camioneta Renault Duster en la avenida Paraguay al 1.400. El conductor Gustavo Roldán es buscado desde el mismo día del accidente, ya que tras atropellarlo  lo abandonó y se fue a su casa donde su familia  lo ayudó  a escapar. Posteriormente, la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, comenzó a realizar distintas diligencias a fin de dar con su paradero.

En ese contexto, los policías de la División Homicidios, según explicó Rivero, obtuvieron distintas pistas sobre su localización, lo que generó que se tramitaran ante el Juzgado de Garantías 7, a cargo de la jueza Edith Rodríguez, diversas medidas para lograr su captura, como por ejemplo intervenciones telefónicas y otras tareas de inteligencia que fueron infructuosas. Roldán continúa prófugo y las tareas para dar con su paradero no han cesado. Su foto continúa expuesta en la página de Los Más Buscados y registra pedido de captura nacional e internacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día