Abuso en la Iglesia Ortodoxa: Confirman la pena por abuso sexual para Girón

Se confirmó la sentencia condenatoria de 5 años de prisión y el pago de un millón de pesos, dictada en marzo del año pasado contra Luis Miguel Girón, por el abuso sexual en contra de un joven que se desempeñaba como colaborador en la iglesia ortodoxa.

Justicia 08/04/2019

El aberrante delito se produjo cuando se desarrollaba la fiesta de San Jorge.  El imputado, Luis Miguel  Girón, fue condenado por el juez Pablo Farah, de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, en juicio unipersonal a la pena de cinco años de prisión efectiva, indicó Nuevo Diario.

El magistrado también hizo lugar parcialmente a la demanda civil instaurada por la actoría civil y condenó a Girón al pago de un millón de pesos a la familia del menor damnificado. 

Miguel Ángel Girón fue condenado por un hecho ocurrido el 24 de abril de 2016 en la planta alta de la Iglesia San Jorge, ubicada en calle Pellegrini al 200. 

En el juicio intervino el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, y la Asesora de Menores 3, María Gabriela Cardón. De acuerdo a lo que se ventiló en el juicio, Girón aprovechó un momento en el que se vio solo en el lugar para llevar al menor hasta un entrepiso de la Iglesia, donde ocurrió el abuso sexual. 

Numerosas testimoniales, declaraciones del menor en circuito cerrado de televisión, una inspección ocular en la Iglesia, recopilación de imágenes de cámaras de video y otras tantas pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, llevaron al fiscal a efectuar la acusación en contra de Girón. 

Entre esas pruebas, Obeid resaltó el hecho de que en una de las imágenes se aprecia a Girón hablándole al oído al menor, como así también el propio niño sindicó al acusado como el responsable del abuso a la vez que confirmó que todo ocurrió en el entrepiso de la Iglesia. 

De las testimoniales y pericias también se pudo establecer que el día del hecho, los accesos a las distintas dependencias de la Iglesia eran del libre acceso, lo que facilitó el escenario para la ejecución del abuso denunciado.

El juicio se cumplió entre febrero y marzo del año pasado, y al momento de finalizado Girón quedó detenido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día