El concejal Gallardo denunciará judicialmente al intendente Gonzaléz

Es porque hace 3 meses no le paga el salario. Además le adeuda el medio aguinaldo y no abonan su cobertura del IPS, pese a ser un paciente diabético. Acusa al intendente de pasarse de la raya.

Interior 13/08/2014

El presidente del Concejo Deliberante Mario Rosales, afirmó que no le pagan la dieta al concejal Jorge Gallardo por decisión del intendente Carlos González. Este aduce que durante la gestión del intendente Nicanor Sosa había una partida por gastos varios por un valor de 200 mil pesos que no habría sido justificada y que como Jorge Gallardo era el Secretario de Gobierno le correspondía a él devolver ese dinero. Insólitamente, el jefe comunal que se encuentra enfrentado políticamente a Gallardo decidió que para restituir ese dinero no se le va a pagar la dieta al actual concejal y ex funcionario.

A todo esto Gallardo declaró a Radio Noticias: "Son dos poderes independiente, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo", pero al notar que no le pagaban su dieta pidió explicaciones a través de varias notas pero nunca le contestaron.

A raíz de esta situación, el concejal interpuso una carta documento y en la víspera de la sesión ordinaria en la que los concejales pretendían elevarse los sueldos, recibió una respuesta, justo cuando votó en contra del pretendido aumento. "Eso molestó al presidente del Concejo Deliberante quien recién dio a conocer a través de una emisora que mis retenciones se debían a una deuda con el municipio por no haber rendido un gasto por 200 mil pesos". Otro punto extraño es que "el municipio fue auditado y aprobado en su rendición de cuentas, pero si ven una irregularidad o faltante de dinero tendría que haber acudido a la justicia y no haber descontado de forma arbitraria mis dietas".

Esta situación es considerada por el concejal como "muy grave" porque cuando pretendió hacer uso de su obra social por la diabetes que padece le informaron que no porque no se hicieron los aportes desde el municipio poniendo en juego la salud del concejal. "Por esta cuestión que afecta a mi persona tengo el derecho de ir a la justicia".

ApoyoPor FM Cadena NOA, la concejal de la ciudad de Hipólito Yrigoyen por el Partido Obrero Mariana Palacios, opinó que no está de acuerdo con el descuento en cuotas sobre la dieta de Jorge Gallardo. "Si él se llevó 200 mil pesos del municipio, el Intendente tiene que ejecutarlo judicialmente y embargarle propiedades, ya sea el auto o la vivienda, pero descontarle en cuotas lo convierte en cómplice a Gonzalez", indicó la edil. "No se trata de devorlver en cuotas el dinero faltante. Ahora si no es como dice Gonzalez es muy grave que no se le pague la dieta a un concejal". 

"Cabe decir que el Intendente nunca presentó ninguna documentación o Resolución al Concejo Deliberante donde se informe de esta decisión de no pagar", agregó Palacios.

Fuente: Radio Estación - Hipólito Yrigoiyen

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día