El frío de la noche no perdona a la gente en la calle

Pese a la difusión de su realidad, se replican las imágenes de personas que deben pernoctar bajo los techos de comercios céntricos de la ciudad de Salta. Con frazadas y acompañados de perros callejeros, se entregan al descanso tratando de enfrentar el frío.

Sociedad 10/05/2019
59746673_357703494951324_6891335306297999360_n
Foto cortesía para InformateSalta

Un caso que sigue en aumento y preocupa cada vez más a los vecinos de la ciudad de Salta: es la realidad que viven las personas que deben dormir en la calle, refugiándose bajo los techos de los comercios céntricos en busca de un espacio donde pasar el frío de la noche.

Si bien semanas atrás InformateSalta comenzó a reflejar esta situación, los lectores siguen reportando la firmeza de casos: una lectora se comunicó para hacer llegar una imagen donde se puede ver a cinco personas durmiendo en un local de zapatos ubicado en la peatonal Caseros.

Acompañados de frazadas, bolsas y con la inseparable compañía de los perritos callejeros, estas personas se agolpan al fondo del comercio, para no molestar a nadie, para conciliar el sueño y tratar de enfrentar la dureza de las bajas temperaturas nocturnas.

Este no es el único caso; hace una semana este medio mostraba la fotografía que ilustra la situación de una familia durmiendo en la calle, en lo que sería el garage de una casa en calle Alvarado pasando Lerma. Según dijeron a InformateSalta hace tiempo se cobijan ahí.

gente en la calle

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día