El diputado Olivares continúa grave: sufrió una falla renal y está siendo sometido a diálisis

El legislador nacional por La Rioja, Héctor Olivares, quien fue baleado ayer, permanece internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía. Deberá ser sometido quirúrgicamente nuevamente.

Nacional 10/05/2019
Hospital Ramos Mejías

El legislador de la UCR por La Rioja, Héctor Olivares, fue víctima de un ataque a balazos que lo dejó al borde de la muerte. Según el parte médico oficial que se difundió este mediodía, "Olivares sufrió una descompensación renal y es sometido a diálisis".

Según consignó Infobae, el subdirector del centro de salud, Pablo Rossini, explicó que el legislador nacional tiene afectados el hígado, el colon y el páncreas: "Su vida está sostenida por la asistencia respiratoria y el apoyo de medicamentos".

"Lo estamos dializando para tratar de sacarle el exceso de líquido; una vez que se encuentre estabilizado, evaluaremos los momentos oportunos para las futuras cirugías", apuntó el vocero del Hospital Ramos Mejía.

La próxima intervención quirúrgica -apuntó el vicedirector del nosocomio- estará dirigida a "realizar el recambio de los packs colocados en el hígado y a corregir la lesión del colon".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día