Nueva modalidad delictiva en Salta: Roban nafta de los autos

El alto precio del litro de combustible, lo convirtió casi en un tesoro. Ya no se puede dejar el auto en calle, porque te abren la tapa y te roban la nafta. En tiempos de crisis...

Policiales 12/05/2019
robo de nafta autos

El hecho ocurrió en Barrio Parque Belgrano de Salta Capital, pero por lo que pudimos averiguar, se trata de una nueva modalidad que se está repitiendo en diferentes puntos de la ciudad.

Este caso es el de Sandy M. C. quien relató en su cuenta de Facebook lo siguiente: 

Así amaneció nuestro auto ...etapa #2 ... Nos rompieron la tapa de combustible la arrancaron y lo dejaron descuartizado. Aparentemente querían sacar combustible, no sabemos si le metieron algo al tanque por lo que debemos hacerle una revisión.

Al margen de esto....AVISO QUE EN NUESTRO BARRIO CONTINUA EL ROBO A NUESTROS AUTOS Y NO SABEMOS QUIENES SON... CUIDEN DE SUS VEHÍCULOS...

Lo cierto es que por la crisis, y el alto precio de los combustibles, alrededor de $50 el litro, no llama la atención que se haya vuelto apetecible robar desde los mismos vehículos. Teniendo en cuenta que si "manguerean" un bidón de 5 litros, sumarían unos $250.

robo nafta auto manguera

Pero como dijimos, el caso de Parque Belgrano no sería el único, ya que por ejemplo, Aniita P. relató: "Yo tuve que poner mas candados a mis portón porque ya me lo habían abierto 3 veces!"

Y se reportaron casos de robo de nafta en autos de la zona sur también, por lo que hay que xtremar los cuidados si es que los autos permanecen en la vía pública, y no dentro de un garage cerrado, por la nafta, es el nuevo botín de los "chorros".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día