“Abel Cornejo es un jurista importante que va a prestigiar el Ministerio Público”

Así lo manifestó el senador nacional, Rodolfo Urtubey, previa a la asunción del ex juez de Corte en la Procuración General de la Provincial. Consideró que no existió enroque con el procurador saliente, Pablo López Viñals.

Justicia 16/05/2019
Rodolfo Urtubey

Esta tarde juró como Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, quien ocupará el cargo que dejó vacante Pablo López Viñals, flamante juez de la Corte de Justicia de Salta. Uno de los legisladores que estuvo presente fue el senador nacional Rodolfo Urtubey, quien destacó su calidad jurídica de ambos.  

“Creo que son dos juristas importantes con una gran trayectoria cada uno de ellos y sin duda van a prestigiar tanto la Corte de Justicia como el Ministerio Público. Me parece que no tenemos ningún tipo de objeción para la calidad jurídica que tienen ambos,” dijo a InformateSalta.

En este sentido, consideró que no existió un enroque, sino un cambio de roles. “Me parece algo natural que alguien que entienda que ha cumplido un ciclo en el Ministerio Público pueda aspirar a integrar la Corte de Justicia. Para un funcionario de carrera judicial, es como la culminación de una carrera,” opinó.

Por otra parte, en relación a la ley de financiamiento electoral, aprobada ayer por el Congreso de la Nación, dijo estar a favor. “Nosotros somos los autores del proyecto, lo iniciamos en el Senado de la Nación, ahora se ha completado la votación con la Cámara de Diputados. Nos parece muy bien, también la transparencia y el origen lícito de los fondos, debe llegar también al financiamiento de los partidos políticos, parecía que era el único ámbito donde había cierta opacidad en el origen de los fondos de las campañas políticas,” afirmó.

Finalmente, aseguró que todavía no resolvió si buscará renovar su banca y que por el momento se encuentra abocado a colaborar con la candidatura presidencial de su hermano, el gobernador Juan Manuel Urtubey.  “Ese es el objetivo central que creo que todos los salteños debemos tener en primer lugar. Luego vendrán  las cuestiones de tipo personales,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día