“El gas natural tuvo la tarifa congelada durante 15 años”

Alicia Heredia, gerente de Gasnor, dio una conferencia en donde se trató la quita del subsidio al gas, los aumentos en las tarifas y el modo para acceder a montos reducidos.

Sociedad 31/07/2014

Los ciudadanos que estén imposibilitados de pagar las facturas de gas con los nuevos montos a partir de la quita de subsidios al gas, desde el mes de abril, pueden acceder a tarifas reducidas si reúnen las condiciones establecidas en la normativa.

“La posibilidad de acceder a la tarifa reducida es muy amplia, hay muchos ítems que se contemplan, está pensado para que todo aquel que no pueda pagarlo quede exceptuado. Este trabajo se viene haciendo en la empresa desde el mes de abril. Ahora se va a ampliar la cantidad de puntos de acceso, el municipio pondrá a disposición los lugares para que los vecinos puedan acercarse a llenar los formularios”, informó la gerente de Gasnor.

Según Heredia, en la empresa ya se recibieron 1.200 formularios. En agosto habrá un nuevo escalón de aumento que recién se vería en las facturas cuando termine septiembre. 

Ahorro de gasLas personas que tiene un alto poder adquisitivo y que no reúne las condiciones para que se le aplique el subsidio, tiene una herramienta para no tener aumentos en su factura, esto es el ahorro en su consumo. Implica que debe tener un 15% de reducción en el consumo con respecto a lo que gastó el año anterior, y en ese caso se aplica una merma en la tarifa. Cuando uno ahorra más de un 20% no se registra ningún aumento, o sea que pagará lo mismo que el año pasado. 

Fuente: FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día