Con la Guardia bajo las estrellas dieron inicio los actos centrales en homenaje al General Güemes

Los actos en honor al 198° Aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes dieron inicio este domingo a la medianoche, en el monumento al héroe gaucho, donde se realizó la tradicional Guardia bajo las estrellas.

Sociedad 17/06/2019
Guardia bajo las estrellas

La vigilia contó la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por su esposa Isabel Macedo, el vicegobernador Miguel Isa y el Intendente Gustavo Sáenz.

Los actos comenzaron entrada la medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino y de Güemes a los pies del Monumento al General interpretado por la banda del Regimiento de Caballería General Bonifacio Ruiz de los Llanos.

Luego se ejecutó un toque de silencio recordando el fallecimiento del héroe gaucho y se realizó una breve reseña histórica sobre la gesta güemesiana.

Al término del acto y en contacto con la prensa local, el gobernador Urtubey revalorizó la figura del General Güemes, sus ideales y su lucha por la patria. 

Participaron de los actos el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel Mariano Castelli, los diputados nacionales, Pablo Kosiner y Andrés Zottos, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, autoridades municipales y turistas y pueblo de Salta. 

A partir de ese momento, cientos de gauchos rememoran con fogones que se mantienen encendidos durante toda la noche, la vigilia que hicieran los “infernales” en la Quebrada de la Horqueta en junio de 1821, acompañando las últimas horas de vida de su general. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día