Arranca este fin de semana la quinta fecha de GP Nacional de Snipe

Alrededor de 25 barcos se darán cita este fin de semana en las instalaciones del Club de Regatas Güemes, en el dique Campo Alegre, la quinta fecha de GP Nacional de Snipe.

Deportes 05/07/2019
snipe campo alegre

La clase Internacional Snipe en Argentina cuenta con 7 fechas de GP que recorren ciudades como Mar del Plata , Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos, Rosario, Santa Fe y Córdoba.

En esta oportunidad los locales serán anfitriones de la 5ta, abriendo sus puertas a deportistas de todo el país.

Cabe destacar la participación del renombrado Laserista Nano Verdier, ahora dedicado al Snipe, quién arribará a Salta este viernes, y estará presente en las regatas.

El mismo día por la noche dictará una clínica a la flota salteña de Laser; que se formó por iniciativa del Club hace apenas 3 años. Ésta tendrá lugar en las instalaciones de InformateSalta, uno de los sponsors del GP.

La tercer fecha de este Campeonato fue organizada por el Club de Regatas San Nicolás.

En esa ocasión la tripulación de Alejandro Triggiano y Mariana Safar consiguió el Primer puesto en la General y en las categorías Mixto y Master. Quedando también en la cima del podio de la categoría Promocional la Dupla de Diego Iglesias y Constanza Antonini.

Se espera correr 6 regatas entre sábado y domingo, dependiendo del viento, en el dique Campo Alegre, escenario de la competencia.

Los oficiales a cargo de largar y conducir el Campeonato son Fernando Dávalos y Néstor Mena, contarán con colaboradores en lanchas de apoyo por si hiciera falta un cambio de recorrido en caso que el viento rote más de lo debido.

Luego de cada jornada los competidores compartirán un tercer tiempo en el quincho. Los ganadores serán coronados en una cena de Camaradería el Domingo por la noche.

Se debe agradecer a las empresas que apoyan y acompañan al Yachting en nuestra provincia como Cerveza Salta, Coca Cola, Hidrotec, Pinturería Martel, La florida, Farmacia San Francisco, Panaderías BIBI e InformateSalta.

Sobre el CRG

El Club de Regatas Güemes no detiene su crecimiento tanto en número de navegantes que se generan en Salta como en logros. Además de haberse llevado la 3° fecha de GP Nacional, Salta consiguió  el primer lugar en el Campeonato Argentino de Pampero 2019 dique Ullum de San Juan.

Y en Octubre 3 tripulaciones se trasladarán a Ilha Vela Brasil para participar del Campeonato mundial de la Clase.

Es oportuno mencionar que la escuela de Optimist para niños entre 8 y 15 años trabaja en forma permanente para quien  quiera acercarse y funciona los viernes y sábados de 15 a 18. Por más información sobre Deportes Náuticos en saltas se puede escribir vía Facebook o Instagram a Flota Salta.

gp snipe salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día