Sanidad acordó un incremento entre el 32 y el 35%

El acuerdo alcanza a los trabajadores del sector privado. Además se estableció una la cláusula de revisión automática para febrero, analizando el comportamiento inflacionario. “Si supera el 40%, deberá efectuarse una actualización”, dijo Abel Ramos, secretario adjunto.

Salud 26/07/2019
arnaldo (1)

Tras intensas deliberaciones, el gremio de la Sanidad alcanzó un acuerdo salarial entre el 32 y el 35% para los trabajadores que cumplen sus tareas en el sector privado.

Al respecto, el secretario adjunto de ATSA Arnaldo Abel Ramos informó que más allá del incremento acordado también quedó plasmado en el convenio la cláusula de una revisión automática para el mes de febrero, analizando el comportamiento inflacionario. “Si este comportamiento supera el 40%, deberá efectuarse una actualización”, dijo.

hojeando

En la oportunidad, indicó que fueron arduas deliberaciones con los sectores empresarios, donde cada sector defiende el propio interés. “Existen empresas  que no la están pasando bien, como así también hay otras que se sumergen en la especulación. Quienes priorizan su recurso humano como un preciado capital, son las que reciben la respuesta  de la comunidad y aquellas que postergan a los trabajadores, son las que se encuentran al borde del cierre”,

Por último dio a conocer  cuáles son los convenios  colectivos cobre los cuales recaerá el incremento señalado.

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO VIGENTE - C.C.T. 122/75

Comprende Al Personal Técnico, Administrativo Y De Maestranza De Clínicas, Sanatorios, Institutos Con Internación, Establecimientos Geriátricos Y Sanatorios De Neurosiquiatría.

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO VIGENTE - C.C.T. 108/75

Comprende Al Personal Técnico, Administrativo Y Obrero De Los Institutos Médicos U Odontológicos Sin Internación, Laboratorios Biológicos Y De Análisis Clínicos, Rayos X O Similares, Consultorios, Clínicas E Institutos De Preservación De La Salud (Baños, Cuidado Corporal, Etc.) Y En General, A Todos Los Que Se Desempeñen En Toda Organización Sin Internación Cuya Finalidad Sea La Recuperación, Conservación Y/O Preservación De La Salud.

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO VIGENTE - C.C.T. 107/75

Comprende Al Personal Técnico, Administrativo Y De Maestranza De Todas Las Mutualidades Del País.

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO - C.C.T. 42/89

Comprende Al Personal Técnico, Administrativo Y Obrero De Los Laboratorios De Especialidades Medicinales Y/O Veterinarias.

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO VIGENTE - C.C.T. 120/75

Comprende Al Personal Técnico, Administrativo Y Obrero De Las Droguerías En General.

FEDERACIÓN DE CÁMARAS DE EMERGENCIAS MÉDICAS Y MEDICINA DOMICILIARIA - C.C.T. 459/06

Comprende A Todos Los Trabajadores De Las Empresas De Emergencias Médicas, Medicina Domiciliaria Y Traslado De Pacientes Con Fines Sanitarios.

FEDERACIÓN DE CÁMARAS DE EMERGENCIAS MÉDICAS Y MEDICINA DOMICILIARIA - C.C.T. 459/06

Comprende A Todos Los Trabajadores De Las Empresas De Emergencias Médicas, Medicina Domiciliaria Y Traslado De Pacientes Con Fines Sanitarios.

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO - C.C.T. 103/75

Comprende Al Personal Técnico, Administrativo Y De Maestranza De Los Hospitales Particulares, De Beneficencia Y Mutualidades De La Ciudad De Buenos Aires (Hospitales Alemán, Británico, Centro Gallego, Español, Francés, Israelita, Italiano, San Martín, Sirio Libanés Y ALPI)

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO ATENCIÓN, CUIDADO E INTERNACIÓN DOMICILIARIA CCT 743/16

Modalidad de atención programada de la salud, mediante la cual se brinda asistencia al paciente en su domicilio o lugar de residencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día