La empresa Cartoon despidió a 10 empleados por mensaje de WhatsApp

Jorge Burgos, del sindicato de Artes Gráficas, señaló que la empresa decidió rescindir de 10 trabajadores enviándoles una foto del telegrama de despido a sus celulares. Esta mañana no los dejaron entrar. Harán una protesta afuera de la gráfica.

Reclamo 31/07/2019
cartoon sa

Momentos de incertidumbre se viven en la empresa salteña Cartoon, luego que en la noche del martes, 10 empleados se enteraron que la gráfica había rescindido de sus trabajos, mediante un mensaje que les enviaron por WhatsApp.

Jorge Burgos, secretario general del Sindicato de Artes Gráficas, dialogó con InformateSalta donde precisó que “a estos chicos los despidieron por mensaje, mandándole el telegrama por una foto”.

Según agregó, el texto del WhatsApp rezaba: La empresa, a raíz de la crisis, decidió achicar su estructura, por eso a partir del 31/7 prescindirá de sus servicios; mañana estará recibiendo su carta documento”. Del mismo modo señaló que, al no contar con el telegrama en mano, en la mañana de este miércoles no les permitieron ingresar a la gráfica.

cartoon sa 1

Queremos que los reintegren, o que les paguen el 100%” de indemnización, aseveró Burgos, dado que desde la firma habrían adelantado que realizarían solamente el 50% del pago en cuestión.

Ante este malestar, Burgos adelantó que en la tarde de este martes se concentrarán en las puertas de la empresa, ubicada en la avenida Chile de la ciudad de Salta, para manifestar su descontento. “Les vamos a hacer un escrache”, puntualizó.

Si bien Burgos reconoció que la empresa venía haciendo despidos, es la primera vez que recurre a esta modalidad, notificando por un mensaje a través del celular. En cuanto a los trabajadores desempleados, contó que llevaban entre siete y dos años prestando servicios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día