Conflicto laboral: Temen más despidos en la gráfica Cartoon

Desde el sindicato de Artes Gráficas informaron que la empresa habría anunciado la desvinculación de otros 10 empleados. Afirmaron que los trabajadores sufren persecución y acoso laboral. Negaron que la firma tenga poca producción.

Reclamo 01/08/2019
cartoon sa 1

Sigue la incertidumbre y el malestar de los trabajadores de la empresa Cartoon S.A., luego que tras despedir a 10 empleados a través de mensajes de WhatsApp, podrían dejar sin su trabajo a más gente, argumentando complicaciones en medio de la crisis que vive el país.

Al respecto de esta situación, InformateSalta dialogó con Elías San Millán, Tesorero de la Comisión Directiva del Sindicato de Artes Gráficas. Según comentó, una de las razones que expuso la gráfica para realizar los despidos” es la poca producción que tienen en el taller”.

San Millán descartó esta justificación: “No es cierto, los de Cartoon son los más grande (en trabajos gráficos) de todo el noroeste y en las elecciones tienen mucho trabajo, con los votos, folletos y todo eso”.

A esto sumó otra serie de problemas que vendrían teniendo los empleados, quienes “tienen persecución laboral, los acosan todo el tiempo, no les pagan los sueldos, no les reconocen las horas extras”, según aseveró el tesorero a este medio, quien sumó el atraso del pago por la empresa de las cuotas sindicales desde marzo.

cartoon sa

“Estamos en contacto con una abogada para reunir todo lo necesario, para iniciar acciones legales con la empresa por los despidos, las cuotas sindicales y el acoso laboral”, adelantó a InformateSalta San Millán.

Como si esto fuera poco, crece el temor por más despidos. El tesorero recalcó que desde la secretaría de Administración de Cartoon. “Ayer dijeron que iban a despedir a 10 (empleados) más para el día de hoy”.

Finalmente, enumeró que hasta este miércoles solamente tres de los diez trabajadores desempleados habían recibido su telegrama de despido, recordando que su desvinculación con la gráfica se la habían comunicado por un mensaje de WhatsApp.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día