Caso Gallardo: Exhumaron el cuerpo e hicieron una segunda autopsia

La medida fue tomada por decisión del procurador Abel Cornejo, quien consideró escandaloso que el informe de autopsia no determine la causa de muerte.

Justicia 02/09/2019
ezequiel gallardo

El fin de semana y por orden del procurador de la Provincia, Abel Cornejo, se procedió a la exhumación del cuerpo de Cristian Gallardo, el joven de 23 años que murió el lunes pasado durante un operativo policial, con el objetivo de realizar una segunda autopsia.

La medida obedeció a que el propio Cornejo consideró escandaloso que el primer estudio realizado no pudo determinar la causa de muerte. Esto también fue anticipado por Rodrigo Escovar, el abogado de la familia del joven, quien aseguró que estaban dispuestos a realizar nuevamente los estudios.

Cristian Gallardo

El Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), se encuentra en la mira tras ser señalado en varias oportunidades  por pericias mal realizadas, es así que se evalúa realizar una intervención en el lugar para llevar orden y transparencia.

Por el caso hay cuatro policías del 911 detenidos, acusados de homicidio culposo, carátula que podría llegar a ser modificada con el avance de la investigación. La familia del joven padre de dos niños asegura que murió dentro del móvil policial tras recibir una feroz golpiza. Por ello el ministro de Seguridad Carlos Oliver dará explicaciones hoy ante la Cámara de Diputados. 

Los efectivos lo detuvieron tras una alerta de robo en el barrio Finca Independencia y en el informe oficial plasmaron haberle secuestrado un cuchillo de grandes dimensiones y el celular del denunciante.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día