Mega proyecto hotelero de Tres Cerritos: Obras Públicas todavía no evalúo el proyecto

Se trata del complejo hotelero que busca desarrollarse en la base del “Cerro de la Virgen”. Si bien el proyecto continúa con los trámites administrativos pertinentes para su aprobación, necesita un dictamen obligatorio del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (COMDUA).

Sociedad 23/09/2019
multimedia.normal.a040530f92abba40.6d65676120686f74656c5f6e6f726d616c2e6a7067
Mega proyecto hotelero de Tres Cerritos

El jueves de la semana pasada se realizó una nueva reunión de comisión ampliada en el Concejo Deliberante, donde participaron actores de la sociedad civil, vecinos, funcionarios municipales y provinciales, y los desarrolladores del proyecto Tres Cerritos Village.

La discusión principal gira en torno al terreno donde se pretende desarrollar el proyecto, ya que desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad y desde Planeamiento Urbano, indicaron que el predio ubicado al pie del cerro de la Virgen está categorizado como reserva natural, por lo que no sería viable.


“Todavía no lo estudié al expediente, así que no podría dar ningún dato”, indicó el secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella


El dictamen del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (ComDUA) es uno de los pasos obligatorios para que el proyecto pueda avanzar, sin embargo, hasta el momento, no hubo una reunión del organismo para evaluar la propuesta.

hotel tres cerritos

Cómo trabaja el COMDUA

El COMDUA está integrado por 25 representantes de organizaciones intermedias, entre las que se encuentran el Colegio de Arquitectos de Salta, COPAIPA, UNSa, UCASAL, Cámara de Comercio e Industria, Cámara de Turismo de Salta, la Federación de Centros Vecinales, Aguas del Norte, Gasnor, Edesa, concejales, diputados provinciales y las organizaciones GEMA y APREMA, dedicadas a temas ambientales y urbanísticos, entre otros.

La Municipalidad de Salta es la que convoca al COMDUA y, como resultado de los distintos encuentros, las instituciones interactúan y asesoran al municipio y al Concejo Deliberante en distintos temas a tratar.

El COMDUA es de un gran valor, no sólo porque cada miembro dona parte de su tiempo y -lo hace ad honorem-, sino también porque a los representantes del Ejecutivo municipal y de las áreas técnicas nos permite tener un feedback con las distintas instituciones y poder conocer su opinión en relación a los temas a tratar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día