Con un acto y recital, el Colegio Belgrano festejará sus 120 años

La institución educativa celebra el martes 29 de octubre un nuevo aniversario de su creación. Lo hará con homenajes y mucha música. Los alumnos, serán los grandes protagonistas de la fiesta.

Educación 25/10/2019
Colegio Belgrano

El 29 de octubre de 1899 comenzó a gestarse el Colegio Belgrano de Salta, el que este martes está cumpliendo 120 años. El festejo será con un acto y posteriormente un recital que brindarán exclusivamente los estudiantes del secundario sin embargo desde hace varios meses que el alumnado trabaja para conocer su historia.

Al respecto, Patricia Pellicer, directora General de la institución, contó a InformateSalta que en las aulas recuerdan su primera misión y visión, recorren el antes y el después, recuerdan a los sacerdotes que lo fundaron y sus valores.

Patricia Pellicer
Patricia Pellicer

“Han investigado en la familia, han venido ex alumnos, algunos egresados desde hace 50 años y fue muy emocionante, recorrieron distintos lugar, ediliciamente está muy diferente y le contaron a los chicos como era en su época, ha sido una muy linda experiencia. Se trabajó mucho en las aulas para llegar a este día,” expresó.

En este sentido, destacó que durante todos estos años, el colectivo mantuvo un muy buen nivel académico y logró cosechar el camino de muchos salteños que hoy en día son grandes personalidades que ayudan a la sociedad salteña.

Sobre los festejos en sí, la docente puntualizó que el martes habrá un acto formal, en que se homenajeará a empleados con 25 años de servicio y a 3 personas que se jubilaron durante este año. Los niños de 1º grados también ofrecerán a los presentes una canción.  

“Una vez finalizado, vamos a invitar a todos a un recital en el que van a cantar exclusivamente nuestros alumnos del secundario, y van a poner todo su talento en la música. En estos tiempos estamos nosotros mucho acompañando y escuchando a nuestros chicos y tenían ganas de hacer música en el colegio,” detalló.

Patricia forma parte de la institución hace 32 años y si bien ahora está a cargo de la dirección general, pasó por distintos lugares. “Es prácticamente mi casa. Es una gran responsabilidad pero lo llevo con mucho orgullo. Hay un equipo directivo maravilloso que está llevando adelante el colegio y hay un gran equipo de docentes, de administrativos, de ordenanzas, una gran comunidad,” concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día