Ferroviarios consiguieron un aumento salarial del 28%

Además el gremio logró dos únicas sumas fijas no remunerativas que oscilan entre los $1000 y los $2750 que se cobrarán en julio y noviembre.

Gobierno 26/06/2014

El Ministerio de Trabajo informó que se logró un acuerdo salarial con los trabajadores del sector ferroviario, representados por cinco entidades sindicales, con un aumento del 28 por ciento anual y el otorgamiento de dos sumas fijas variables.

El acuerdo se obtuvo luego de negociaciones llevadas a cabo por la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y Gerardo Otero por la Secretaría de Transporte, informó la cartera laboral en un comunicado.

El aumento es del 28 por ciento a partir del 1 de marzo de 2014 al 28 de febrero de 2015.

En relación al pago diferencial respecto a los meses de marzo, abril, y mayo de 2014 se liquidará en tres cuotas.

A su vez, se abonarán dos únicas sumas fijas no remunerativas que oscilan en total entre 1.000 y 2.750 pesos junto con los haberes de julio y noviembre.

Por último, el acuerdo contempla un incremento de 5 pesos en el viático general diario.

Por la parte sindical, estuvieron representantes de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, la Administración General de Puertos y Puertos Argentinos, La Fraternidad, la Unión Ferroviaria y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día