Fin de ciclo: Mascarello destacó que los logros fueron gracias a cada agente de Salud de Salta

El ministro de Salud Pública aseveró que cada indicador, cada objetivo concretado y las estadísticas mejoradas fueron gracias a los trabajadores que atienden a los salteños en cada rincón de la provincia. “El secreto está en un sistema articulado”, aseguró.

Salud 02/12/2019
mascarello inivienro

A una semana del inicio de una nueva gestión gubernativa en la provincia de Salta, desde los distintos organismos y entidades comenzaron a hacer balances de todo lo realizado en estos años. Éste es el caso del Ministerio de Salud Pública, desde donde hicieron énfasis en el trabajo articulado con cada agente sanitario en todos los rincones del territorio provincial.

En diálogo con InformateSalta, el ministro Roque Mascarello hizo una reflexión sobre lo obrado. “Aquí hubo una fuerte decisión del gobernador Urtubey de apostar por las áreas de servicio como Educación, Seguridad y Salud, se hizo el mayor esfuerzo aún en el peor contexto económico”.

Sobre este punto recordó que “a mí me escucharon plantear a modo de queja con la falta de transferencias de recursos, de vacunas, medicamentos, pero fuimos para adelante, aquí había una definición de a dónde teníamos que ir, fuimos y lo hicimos”.

En vistas al futuro y a la próxima gestión, Mascarello puntualizó que se deberá “ser más eficiente en el sistema, seguir sosteniendo el funcionamiento de un sistema articulado, de complejidad creciente, con capacidad resolutiva de los problemas en cada lugar, el secretó está en un sistema articulado, todos funcionando con un mismo objetivo”.

En cuanto a número, el ministro recalcó sus dichos. “El resultado está a la vista, yo no dejo de reconocer el esfuerzo de los 13.000 agentes de la Salud en los distintos parajes, han hecho un esfuerzo colectivo para lograr los indicadores: hablamos de 4 millones de consultas por año, 45.000 cirugías, que la mortalidad materna disminuyó de 8.8 por 10 mil a 1,5 por 10 mil; ahí terminan las palabras, pero hay que estar en el lugar para tomar las decisiones, nosotros las tomamos y fueron las adecuadas”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día