Educación: Los desafíos 2020 son el trabajo interdisciplinario y la aplicación tecnológica

La ministra de Educación saliente, Analía Berruezo, pasó por los estudios de InformateSalta y realizó un positivo balance de gestión, además adelantó que trabajaron armoniosamente en la transición de gobierno. Mirá el VIDEO.

Gobierno 09/12/2019

Analía Berruezo, ministra de Educación saliente, visitó InformateSalta y realizó un positivo balance de gestión, además opinó respecto a los desafíos 2020 para el nuevo gobierno que asumirá mañana. “Deseo que no pierdan el trabajo interdisciplinario en la educación secundaria y la incorporación de la tecnología dentro de las escuelas”. 

Respecto de la gestión de Juan Manuel Urtubey a lo largo de 12 años, opinó: “hacemos un balance positivo en una actividad que fue la de implementar la Ley de Educación Nacional sancionada en el 2006, el gobernador asume en el 2007 y decide cumplimentarla”. 

Ese desafío significaba “extender educación secundaria, tuvimos que comenzar a recorrer la provincia y ver las demandas que había, pasamos de tener 123 escuelas a 269 ofertas de educación secundaria”. 

Otro de los puntos aplicaron fue la obligatoriedad del Nivel Inicial y eso significó generar nueva y mayo cantidad de oferta de formación docente.  “La Ley establece la modificación de diseños curriculares y tuvimos que reunirnos con equipos directivos docentes sentarnos a leer y armar todo. Veníamos de una ley que en formato tenía EGB 3 y Polimodal distintas a las que hoy se piden. Hoy en salta el 60% de los docentes que trabajar tienen titulación docente”. 

La construcción y remodelación de escuelas fue muy importante, llegando a entregar 222 edificios. En ese sentido agradeció el acompañamiento de los docentes, “siempre nos acompañaron e independientemente de las dificultades, cuando te toca analizar calidad, Salta tuvo una mejora sostenida en lengua y en matemáticas, a pesar de las dificultades que tienen que ver con la metodología, hubo una mejora aunque sabemos que hay muchos desafíos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día